‘Palma 47’ envía especialistas al centro de África

| Palma |

Valorar:
preload
El coronel José Ramón Pérez y el teniente coronel Antonio Ortiz ante los blindados Lince.

El coronel José Ramón Pérez y el teniente coronel Antonio Ortiz ante los blindados Lince.

24-04-2015 | T. Ayuga

Diecinueve efectivos del Regimiento de Infantería Ligera ‘Palma 47’ forman la aportación de España a la misión asesora de la UE al Ejército de la República Centroafricana, en participación establecida en principio por seis meses y que partirá la próxima semana a ese destino con varios vehículos blindados Lince.

Se trata, según señalaron este viernes el coronel José Ramón Pérez, jefe del ‘Palma 47’, y el teniente coronel Antonio Ortiz, responsable de la oficina de comunicación de la Comandancia de Balears, de un equipo de escolta y protección formado por 17 militares, y dos más en apoyo del jefe del contingente europeo, todos ellos con base en Bangui, la capital del país.

La Comandancia de Balears señaló que «por razones de seguridad» no dará detalles del momento concreto de la expedición, pero anunció que el acto de despedida tendrá lugar el próximo jueves día 30 en el acuartelamiento Jaime II.

El Congreso dio luz verde el pasado miércoles para el despliegue de militares en la misión europea EUMAM RCA «como apoyo a las autoridades centroafricanas en la reforma del sector de su seguridad, ayudando a sus Fuerzas Armadas a ser más eficaces», en palabras del ministro Pedro Morenés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Publio Cornelio Escipión
Hace más de 3 años

Es una pena ver que, a día de hoy, todavía hay catetos que menosprecian la labor de nuestras Fuerzas Armadas, por otro lado MUY BIEN valoradas en el exterior. Que 19 componentes de la unidad militar más representativa que nos queda en Palma puedan desarrollar esta labor encomendada por el Congreso, nos debe llenar de orgullo. Que tengáis mucha suerte (cuidado con las enfermedades y otros impoderantes), cumplid con lo que corresponda y retornad sanos y salvos.

Valoración:6menosmas

octavio
Hace más de 3 años

Los mejores profesionales para realizar un servicio en beneficio de todos los españoles. Enhorabuena y muchas gracias por vuestro esfuerzo. Seguro que lo hacéis muy bien y que vuestro trabajo revierte positivamente en la seguridad de todos los europeos.

Valoración:8menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Que tengáis mucha suerte en esta misión; se esta valorando como se merece a nuestras FAS, después de tantos esfuerzos para estar en donde hace tiempo ya deberíamos de trabajar. Hay que dejarse de sucedáneos y estar en primera linea en calidad, aunque no sea en cantidad ya que no lo tenemos. Suerte de nuevo.

Valoración:13menosmas

niki
Hace más de 3 años

Arriba la gente del RIL Palma-47. Son unos militares y unos Infantes como los mejores de España. Una verdadera suerte tener gente así que defienda los intereses de nuestra civilización/sociedad allí donde está la fuente de problemas antes de que los tengamos en nuestra puerta. A pesar de los que escriben, no se enteran de nada y pueden escribir estas cosas gracias a gente como ellos. Mucha suerte, ánimo y viva España.

Valoración:13menosmas

Saento Arensibia
Hace más de 4 años

Esperemos que no se peguen un tiro en el pie...

Valoración:-18menosmas

petrus
Hace más de 4 años

Suerte y éxito

Valoración:12menosmas

agustina
Hace más de 4 años

Buena noticia, esto demuestra el valor de los militares de las islas, de ese RIL Palma 47. Gracias por vuestro trabajo, la defensa se hace si es posible controlando los focos radicales donde se producen y evitamos que luego nos lleguen aquí los problemas. El problema de la inmigración ilegal, no se debe arreglar aquí, se debe favorecer allí ayudando a los regímenes descompuestos a democratizarse y facilitar la vida a los ciudadanos que sufren el terrorismo radical o las mafias corruptas. Mucha suerte y de nuevo gracias.

Valoración:16menosmas

No se enteran
Hace más de 4 años

Pero que mierdas hace esta gente,no se han enterado que España esta llena de terroristas disfrazados de policias,politicos realeza que npo hace otra cosa que antentar contra el pueblo Español robandole todos los dias y aprentando cada vez la cuerda mas a los currantes de esta tierra.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1