El candidato a presidir el Govern, Biel Barceló, con la camiseta verde de las reivindicaciones educativas en el Parlament. | M. Joy

TW
16

MÉS ha presentado este viernes sus propuestas en materia educativa con el objetivo de que durante la próxima legislatura haya «un Govern al servicio de la escuela» y ha prometido un incremento anual del 10 por ciento en inversión en educación.

El líder de los econacionalistas y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha lamentado que esta legislatura el Ejecutivo de José Ramón Bauzá haya gobernado «contra la escuela» y que, a consecuencia de esto y de los recortes, se haya aumentado el fracaso escolar en las Islas.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, MÉS plantea «un cambio de políticas» orientadas a respetar los criterios técnicos y pedagógicos, preservar la autonomía de los centros, creer en la participación de la comunidad educativa y tomar una serie de medidas estructurales y no electoralistas.

Según ha explicado, éstas pasan por el incremento anual del 10 por ciento en educación, algo que prometen conseguir «invirtiendo las prioridades, en lugar de recortando en educación». Además, llevarían a cabo un cambio en el modelo impositivo y en el sistema de financiación autonómico.

Por otro lado, prometen «seguir el pacto educativo» elaborado por la comunidad educativa, y, en materia lingüística, que la enseñanza de lenguas extranjeras se lleve a cabo siguiendo criterios pedagógicos y con «recursos suficientes y consenso».