La Feria de Abril de Palma abre sus puertas este viernes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la Feria de Abril de Palma.

Imagen de la Feria de Abril de Palma.

26-04-2013 | MARCOS CARRERAS

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha presentado la Feria de Abril que se desarrollará desde este viernes hasta el 3 de mayo con una edición en la que celebra su 25 aniversario y recupera su carácter familiar.

En rueda de prensa, Crespí ha dicho que «el Ajuntament, teniendo en cuenta el interés general de la actividad, colabora con la Casa de Andalucía en Balears en la organización del evento aportando los servicios municipales necesarios para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la feria».

Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez Carrillo, ha dicho que este año la Casa de Andalucía como entidad organizadora se ha marcado el objetivo de recuperar una feria de carácter familiar.

En ésta línea, en las casetas sólo se desarrollaran actividades relacionadas con la cultura, la música, el baile y la gastronomía andaluza, y las atracciones de feria serán de tipo infantil.

De esta manera, los horarios de las actividades se han reducido: el cierre será a las 03.30 horas las vísperas de días festivos y a la 01.30 horas el resto de días. Esperanza Crespí se ha congratulado de que se retome la actividad.

La feria se celebrará en el solar municipal del Polígono Industrial Son Rossinyol, entre los días 24 de abril y 3 de mayo. La superficie total del recinto es de 28.588 metros cuadrados y habrá 9 casetas.

El aforo máximo previsto este año es de 4.900 personas (frente al aforo del 2014 de 13.200 personas). Se mantienen los espacios destinados al albero para los espectáculos ecuestres y a las atracciones musicales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo
Hace más de 4 años

Pues jo pens que cada cosa a nes seu lloc, no per insultar ni res, pero pens que ses Falles están molt be a Valencia i San Fermin a Pamplona i per tant sa Feria de Abril a Sevilla, aquí no hi ha motiu per fer la o es que a Madrid tambe fan un simulacre o a Galicia? pues ja esta

Valoración:-2menosmas

Dimbladas
Hace más de 4 años

No donau bon exemple ets que vos considerau "bons mallorquins" i vos queixau d'aquestes "costums d'ets forasters" en un català tan correcte i igualment foraster.

Valoración:-1menosmas

pakomio
Hace más de 4 años

Vamos a ver como les va eso de recuperar el "espirítu inicial" de la feria, que debe ser de justo cuando abrieron la luz pr primera vez, porque desde el minuto 0 aquí se habían combinado las casetas "tradicionales" con las de ocio nocturno, que eran las que llenaban por cierto. Y lo de conventirla en una suerte de Chikipark de día, ¿también es algo del original?

Valoración:2menosmas

kuki
Hace más de 4 años

Aborrona llegir tants comentaris despectius intolerants cap als andalussos i aquest odi a tot lo que no es " lo nostro " , la Feria de Abril es un negoci per l'Ajuntament , jo pas de sevillanes i flamenkitos , ni he anat mai ni aniré , però no es necessari humiliar ni insultar.Maleducats

Valoración:5menosmas

Ajm mallorca
Hace más de 4 años

Buenos días, soy Andaluz y Residente en Mallorca, a ver en Mallorca se hace este tipo de feria porque los residentes Andaluces y descendientes en Baleares son muchos. Por otro lado, no se en todas partes de Andalucía, pero en la mayoría de ciudades hay pocos residentes de Baleares, por eso la influencia es menor y por ello que no se hagan eventos Mallorquines (o del resto de Baleares allí). Saludos.

Valoración:9menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Perfecte !! Tota la xusma la fiquem allà, i així la resta de gent normal, podrem sortir per Palma tranquilament ...

Valoración:-13menosmas

Mmmm
Hace más de 4 años

La pena esque se haya reducido el tiempo, hace años estaban por lo menos 3 semanas... O más Veo que la humanidad no avanza hay quien todavía se ha quedado en la época de los xuetas, me repugna la gente cerrada... Tant de dir que els andalusos mira't tu primer que ets mallorquí i mira que no surts tmpc de lo teu.... Tothom es lliure!

Valoración:0menosmas

SON GOTLEU, LA SOLEDAD, POLIGONO DE LEVANTE Y SON
Hace más de 4 años

SON GOTLEU, LA SOLEDAD, POLIGONO DE LEVANTE Y SON BANYA!! ESTAIS PREPARAUS PA' ESTE VIERNECIKO? PO VAMONOOO

Como bien dicen por abajo, quien quiera una puñalada, una paliza, etc, sin motivo alguno, que vaya ahi

Valoración:-5menosmas

Marc
Hace más de 4 años

No deja de ser una imitación, las imitaciones suelen ser de mala calidad, la única ventaja es que también suelen ser baratas, lo que en éste caso no se da con toda seguridad. En fin, vivimos en un país libre, quien quiera ir....

Valoración:11menosmas

jorge
Hace más de 4 años

si si, todo lo que queráis, pero esta feria se llena y proporciona mucha pasta al ayuntamiento.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2