PIMEM y el Colegio de Abogados exigen exención de tasas judiciales para la pequeña empresa

| Palma |

Valorar:
preload
20-04-2015Colegio de Abogados de Balears

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) harán un frente común contra las tasas judiciales, con el objetivo de exigir que la exención del pago del tributo, de la que se benefician los particulares desde el 2 de marzo, se extienda también a los pequeños empresarios.

Así lo acordaron el presidente de PIMEM, Antoni Mas, y el decano de la abogacía balear, Martín Aleñar, en una reunión mantenida en la sede del Colegio de Abogados.

El encuentro sirvió también para tratar otras posibles vías de colaboración institucional en el ámbito de la formación y la promoción del sistema de la mediación como un método ágil y eficaz de resolver conflictos.

Tanto Mas como Aleñar coincidieron en señalar que con la reciente reforma, el Gobierno “ha perdido una ocasión excelente de mostrar cierta sensibilidad” hacia la difícil situación por la que atraviesan muchas de las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido empresarial.

Ambos consideraron que en momentos de recesión económica es incomprensible mantener una justicia tasada con la que se pone un precio desorbitado al ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.