El Papa canonizará a fray Juníper Serra el 24 de septiembre en Washington

| Washington |

Valorar:
Imagen de Fray Juníper Serra en Petra.

Imagen de Fray Juníper Serra en Petra.

T. OBRADOR

El Papa Francisco canonizará al beato franciscano Juníper Serra el próximo 24 de septiembre en Washington, en el marco de su viaje a Estados Unidos, informó este lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi precisó así la fecha en la que el pontífice argentino estará en la capital estadounidense para celebrar esta ceremonia de canonización que tendrá lugar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Pero antes, el próximo 2 de mayo, Jorge Bergoglio celebrará una misa en Roma en una jornada dedicada a recordar a este beato franciscano.

Esta ceremonia religiosa está previsto que se celebre en el Pontificio Colegio Norteamericano, en la colina romana del Gianicolo, junto a la Ciudad del Vaticano, informó recientemente la Santa Sede.

El Papa Francisco ya anunció durante su viaje de regreso desde Filipinas el pasado enero su intención de canonizar a Serra, conocido por ser fundador de varias misiones en California, durante su viaje estadounidense.

Biografía

Juníper Serra Ferrer nació el 24 de noviembre de 1713 en Petra (Mallorca) y falleció el 28 de agosto de 1784 en Monterrey, en el estado de California (EE. UU.).

Se unió en 1749 al colegio de misioneros franciscanos de San Fernando, en México, y en 1767 fue nombrado superior de las misiones franciscanas de Baja California, México, y dos años después llegó a lo que hoy es territorio estadounidense para continuar su labor de evangelización.

El Papa Francisco viajará a EE. UU. a finales de septiembre, aunque aún se desconocen las fechas exactas y los detalles de su visita.

La Santa Sede informó el pasado 17 de abril que Bergoglio está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su estancia en el continente americano.

El Vaticano confirmó así la noticia publicada por el diario estadounidense «The Wall Street Journal» que reveló que Francisco estaba evaluando visitar la isla, tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep rogel
Hace más de 5 años

Para mas informacion sobre los misioneros y curas conquistadores tipo junipero visiten la pajina , http://lapalomafolladora.com/post/99766600559/hoy-es-12-de-octubre-fiesta-nacional-de-espana#

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Muchos Dominicos y algún Franciscano pudieron equivocarse.Los ejércitos fueron a Conquistar y suelen comportarse de forma violenta. Convendría recordar que los Incas y Mayas esclavizaban a los pueblos mas débiles y realizaban SACRIFICIOS HUMANOS.Toda esta BARBARIE TERMINÓ con la Conquista por parte de España y con el trabajo de los MISIONEROS entre ellos notable y destacado nuestro SERRA.

Valoración:5menosmas

pepet siurell
Hace más de 5 años

Canonitzar a un personatge que esquilmà als indígenes!! No tenen res més a fer aquests eclesiàstics per mantenir al seu ramat distret. Indignant.

Valoración:-4menosmas

vendidos
Hace más de 5 años

UH ahora también permite comentarios contra la Iglesia y borra los que están a favor de la Iglesia. Vendidos al catalanismo y encima esto.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Veremos como aparece una lista de gorrones que se suman al carro de ir hasta Washington, lo de la "beatificación" les importará un pimiento.

Valoración:4menosmas

pep roge
Hace más de 5 años

Por mi como si se llevan el DIMONI como dice LA RONDAIE a petre el dimoni si va RETRA y aryañ si va fe gran.

Valoración:0menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

El consistorio de Petra se está frotando las manos por asistir gratis al viaje y los eventos que se darán en Washington en honor de su paisano.

Valoración:3menosmas

la paca
Hace más de 5 años

El Papa debe poner orden en su casa ,no tienen verguenza poner un piso de UN MILLO SETECIENTOS MIL€ a ROCU VARELA y luego nos piden la X

Valoración:2menosmas

Juanico
Hace más de 5 años

La iglesia católica tiene un lado muy oscuro,negrísimo,en este caso le tocó a los indígenas,por esta vez,parte del pueblo español no terminó,ni fusilado,ni en la hoguera

Valoración:1menosmas

felix jaeger
Hace más de 5 años

Que lo sometan a votación ahí en los ángeles a ver que opinan, pero a los índios, no a los adinerados de la zona.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2