TW
1

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado la nota de deuda de varias comunidades autónomas y ha concluido que la deuda de Balears se mantiene estable como BBB-, aunque ha señalado que elevada carga de deuda y los altos déficits lastran la solvencia de la Comunidad.

S&P ha elevado en un escalón los ratings de Andalucía y Comunitat Valenciana y ha confirmado las notas de solvencia de las comunidades autónomas de Madrid, Catalunya, Canarias, Balears, Extremadura, Aragón y Galicia, después de haber ratificado la semana pasada el rating 'BBB' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana española. Balears ha visto ratificada su nota 'BBB-' con perspectiva 'estable', un peldaño por debajo del rating de España.

La agencia explica que todas estas comunidades autónomas, a excepción de Madrid, se benefician del fortalecimiento de las medidas de apoyo de liquidez prestadas por el Gobierno central, lo que les permitirá cubrir sus necesidades de financiación este año. Asimismo, señala que la elevada carga de deuda y los altos déficits lastran la solvencia de Baleares, Catalunya y Madrid.

Por otro lado, la agencia informa de que el rating de España, actualmente en 'BBB' con perspectiva 'estable', actúa como límite superior a sus calificaciones de las comunidades españolas