El STEI se levanta de la mesa de educación por falta de negociación

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de la Mesa Sectorial en la Conselleria de Educació.

Reunión de la Mesa Sectorial en la Conselleria de Educació.

15-04-2015 | Pere Bota

El STEI ha abandonado hoy la mesa sectorial de educación ante la falta de negociación de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, ha informado este sindicato en un comunicado.

En concreto, los representantes del sindicato se han levantado de la reunión ante la negativa del director general de Educación y Cultura, Antoni Vera, de tratar cuestiones «muy importantes» relacionadas con la convocatoria de interinidad del próximo curso escolar.

El STEI ha criticado a través de un comunicado «la falta de diálogo de la conselleria y su nula voluntad de llegar a acuerdos y escuchar sus propuestas».

La intención de la conselleria en la reunión de hoy era tratar «sólo» aspectos de tipo técnico relacionados con las situaciones que se puedan dar con el profesorado de pacto que sea desplazado por un funcionario con más derechos administrativos, ha explicado este sindicato.

Según el acuerdo del pacto de estabilidad firmado en julio pasado, la administración se compromete a garantizar un nombramiento como interino a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018 para todo el curso escolar a un total de 1.350 docentes.

El STEI ha planteado hoy al director general si se tratarían en la mesa sectorial aspectos relacionados con la convocatoria de interinidad para el próximo curso 2015-2016, y si se habían tenido en cuenta las enmiendas que han presentado al borrador de la convocatoria.

Las cuestiones planteadas, ha defendido el STEI, son «muy importantes» porque afectan al propio pacto de estabilidad y a todas aquellas personas interinas que deben participar en la próxima convocatoria.

El director general se ha negado a hablar de todas estas cuestiones y ha dado por cerrada la negociación de la convocatoria de interinidad, impidiendo ningún tipo de opción de hacer nuevas aportaciones en relación a este tema, ha criticado este sindicato.

Los representantes de la conselleria se han excusado con el «argumento pobre y mezquino de que sólo se debían tratar aspectos de tipo técnico relacionados con los profesores de pacto desplazados y las situaciones que este hecho genera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

impresentables
Hace más de 4 años

Este sindicato hace meses que ha pasado a ser un "don nadie", en breve se lo merenderán entre los demás. Ya nadie se fia de estos impresentables.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Habitual en el STEI,abandona reuniones y dice que los otros no quieren negociar...Ya nos conocemos.Desde hace unas semanas la actividad va en aumento hasta llegar al climax de las elecciones,para tratar de influir en ellas,esa será la ÚNICA promesa que habrán cumplido

Valoración:0menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

Stei que s´en vagi a Cataluña que aqui no volem adoctrinadós catalanistes, tenim s´alumnad mes bax de tota Europa

Valoración:-1menosmas

filding
Hace más de 4 años

VAGOS!

Valoración:1menosmas

Me respondan
Hace más de 4 años

De que sirve una reunión a un mes de elecciones?

Valoración:4menosmas

Cuervo
Hace más de 4 años

Los que se quedaron sentados debian de estar espantados cuando se creyeron ver la estelada,era pura imaginacion.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Idò, jo posats a demanar, vull una educació pública, laica, gratuïta de bon de veres, de qualitat, amb professorat amb tots els drets socials que corresponen per l'estatut dels treballadors i el conveni col.lectiu i amb responsables polítics que sàpiguen fer les operacions bàsiques, escriure almenys dues o tres frases senzilles i que entenguin que estan per servir, no que noltros estam per servir-los a ells. Això és que vull amb els meus imposts, amb els quals estic subvencionant una educació privada, confessional i catolicista, en alguns casos segregadora i uns polítics sense les qualificacions necessàries per al seu càrrec i que per molt malament que ho facin, sempre tenen la taula parada i la butxeca ben plena.

Valoración:4menosmas

angelines
Hace más de 4 años

Se pueden ir a Caracas, aquí no pintan nada, nada bueno ni nada decente.

Valoración:-1menosmas

Últimos coletazos
Hace más de 4 años

Vamos a ver, al PP le quedan en el Govern cuatro paellas. Todo lo que decidan o acuerden unilateralmente ahora, sin tener ni siquiera en cuenta el criterio de los representantes de los trabajadores, lo hacen para tener atados los contratos de los cuatro afiliadillos, como el candidato aquel que estaba destinado en Menorca.

Valoración:0menosmas

A Mayurqi
Hace más de 4 años

Mira si no saben negociar los del STEI que el PP les endosó un Pacto de Interinos no en función de la puntuación de cada uno sinó en función de las plazas ofrecidas por el PP (a medida del TIL y de los enchufados del partido).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4