Denuncian que Bankia pretende que sus empleados hagan «horas pirata»

| Palma |

Valorar:

CCOO ha denunciado este martes en Palma las «trampas» de algunas entidades financieras como Bankia, que intentan «romper los horarios» de sus trabajadores con prolongaciones de jornada que son «ilegales» y que se traducen en «fraude» y en la generación de «horas pirata» que no se pagan.

El secretario general de la federación estatal de servicios de CCOO, José María Martínez, ha asegurado en una rueda de prensa que Bankia está haciendo una interpretación «fraudulenta» de los acuerdos laborales.

En concreto, la entidad bancaria pretende «forzar» los horarios a jornada partida de los trabajadores con responsabilidad en las oficinas y tareas comerciales de atención al cliente.

Con ello, ha dicho Martínez, Bankia intenta «no solo romper y hacer trampas con respecto a los marcos sectoriales pactados sino provocar o implementar algo que es la característica lasciva de las condiciones laborales del sector financiero que son las prolongaciones de jornadas ilegales, las horas piratas».

Según, el representante sindical, una entidad como Bankia, que ha requerido de dinero público para estabilizarse y ha realizado el mayor expediente de regulación de empleo de España, «no puede permitirse el lujo de intentar romper los marcos convencionales y hacer trampas con el horario porque se traduce en fraude a la seguridad social, en horas pirata no pagadas».

CCOO ha señalado además que, en las negociaciones de los convenios colectivos de banca y cajas de ahorro, las patronales intentan «aprovecharse de la situación», ya que a pesar de la coyuntura de mejora económica plantean «una rebaja sustancial de condiciones de trabajo», que se orientan a la segmentación de las plantillas.

Martínez ha precisado que el sindicato no permitirá esta situación, ya que ahora toca negociar un convenio que de estabilidad a los trabajadores en sus relaciones laborales para los próximos años y que garantice la reordenación del sector de forma regulada y pactada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 4 años

...y casi todos los bancos y cajas, hacen de sus horarios un martirio, ...hay que cumplir con unos trabajos, y si no haces horas no cumples, y si no cumples....A LA CALLE.

Referencia: Banco Santander, pasas a cualquier hora de la tarde y ves gente trabajando, y no son sras de limpieza..., ni horarios concertados

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 4 años

A la gran mayoría de los españoles nos han bajado el sueldo, nos han quitaron días de antigüedad, asuntos propios y jornada de verano, hemos tenido que aguantar con unas condiciones económicas que ya nos gustaría que se parecieran a las del sector bancario, se nos dijo que todo era por el bien de España, pues a los señores bancarios ahora les toca a ellos apretarse el cinturón que no olviden que la gran mayoría sigue trabajando gracias a las ayudas que recibieron del Estado, que se han pagado con el esfuerzo de los contribuyentes que en su gran mayoría han sufrido recortes en sus condiciones laborales

Valoración:-6menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

AAhhh y en hosteleria hace años que practican este sistema, con contrato de 2 o 4 horas a la semana con obligación de hacer entre 20 a 40 h. semana. Y claro a algunos le pagan estas horas extras de 2 a 3 euros/hora. Esto tendrian que denunciar los sindicatos no si hay piratas y bucaneros. Falsos.

Valoración:1menosmas

CASTO
Hace más de 4 años

¿Con parche o sin parche las horas pirata? Esto me suena a lo que hacen en Magalluf, madre mía, lo que hay que decir para decir que hacen horas no remuneradas, con la coacción del despido o no renovación. No es más serio asi y real. AYYY sindicalistas, mucho hablar y luego nada de nada, 2000 € bajo mesa y bailan a las ordenes del amo."Curts".

Valoración:1menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Bankia se está desangrando poco a poco y veremos lo que va a ocurrir. Un banco que no genera negocio y solamente vive de la venta de sus activos no puede subsistir.

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 4 años

Bankia con los jefes que hay en Mallorca de la antigua Bancaja, va sin rumbo porque se creen que pueden hacer lo que quieran.

Valoración:1menosmas

Una de pirratas
Hace más de 4 años

Entre piratas anda el juego

Valoración:2menosmas

Ratito
Hace más de 4 años

Lo de Caja Madrid/Bankia es de juzgado de guardia......

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1