Elecciones autonómicas 2015

Armengol se compromete a devolver a los ciudadanos sus derechos sociales

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol.

Francina Armengol.

30-01-2015 | ARCHIVO

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que devolverá «los derechos sociales arrebatados» a los ciudadanos durante esta legislatura si tiene la oportunidad de gobernar la comunidad autónoma a partir del 24 de mayo, día de los comicios autonómicos.

En un comunicado, los socialistas han informado de que Armengol ha hecho esta declaración con ocasión de la presentación de Pep Lluís Urraca como candidato a la alcaldía de Santa Eugenia.

Armengol ha avanzado que el «compromiso» de los socialistas de Balears es devolver los derechos de la Ley de la Dependencia que han sido «hurtados» en la actual legislatura.

El desarrollo de esta ley, ha criticado, «ha quedado en el cajón y no se han creado nuevas plazas».

La candidata socialista ha explicado que se presenta a las elecciones porque no «se conforma» con vivir en la sociedad que deja el PP. Los socialistas quieren gobernar la comunidad autónoma porque no les «gusta» la actual situación y quieren un «cambio seguro».

Finalmente, Armengol ha criticado que «algunos se apunten medallas» por la creación de puestos de trabajo de menos de 40 horas semanales, con lo que ha remarcado que el objetivo del PSIB-PSOE a partir del 24 de mayo será «avanzar en derechos laborales perdidos con el PP».

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha criticado la gestión del gobierno del PP de esta institución y se ha preguntado cuántas veces ha viajado la presidenta, María Salom, a Madrid a «defender los intereses» de los mallorquines.

Miralles se ha referido a la «nula capacidad» del gobierno insular para pedir más financiación y defender el papel institucional de la institución.

«Entendemos -ha añadido- los ayuntamientos como un lugar para poder trabajar por los ciudadanos de manera abierta y es lo que haremos en el Consell de Mallorca».

Finalmente, Miralles se ha referido a la «parada de máquinas» que ha vivido esta legislatura el Consell de Mallorca, y ha asegurado que «se pueden hacer muchas cosas con poco dinero, y muchas otras que no valen nada y que son igual de importantes».

Elecciones

  • Francina Armengol
    Francina Armengol

    Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Diputada, presidió el Consell de Mallorca y es secretaria general del PSIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Juan
Hace más de 4 años

PP-PSOE la misma mierda son

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace más de 4 años

Claro, con el dinero que no pagas a los proveedores. Vaya cara.

Valoración:4menosmas

@ Pato
Hace más de 4 años

Sí, i el pp també.

Valoración:-2menosmas

Pato
Hace más de 4 años

El PSOE-PSIB tiene que recibir una castigo tan grande estas elecciines que obligue a todos estos dirigentes incompetentes a dimitir y el partido se regenere.Es la única forma de que se vayan.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Es que cada vez que sale esta señora me recuerda la telebasura, es que nadie se cree las fantasmadas que dice.

Valoración:12menosmas

JO
Hace más de 4 años

AY QUE SAP DE GREU QUAN SE DIU SA VERITAT, JA JA

Valoración:3menosmas

JM
Hace más de 4 años

Devolver derechos?? Usted?? Si no es capaz de devolver el saludo si es en castellano... Caaaaaaaaa ca ca, q va

Valoración:15menosmas

Rebeldesconcausa
Hace más de 4 años

Después de la legislatura de expolio y obras inútiles del PPMatas que aún estamos pagando, y ahora la legislatura de los recortes sin ton ni son de Bauzá y su camarilla sin duda "PP Nunca Mais", al menos los socialistas ofrecen algo, recuperar servicios públicos, siempre mejor que el "más de lo mismo" de Salom, Cañellas, Ramis y demás vestigios del viejo PP del Túnel, y de la camarilla de Bauzá, que ha fracasado en todo lo que ha hecho.

Valoración:-13menosmas

Siurell
Hace más de 4 años

Val MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.

Valoración:-11menosmas

JO
Hace más de 4 años

SEGONS AQUEST DIARI "La socialista se presenta a las elecciones porque no «se conforma» con lo que deja el PP" QUE SE CONFORMI SA SRA. ARMENGOL AMB LO QUE POT TROBAR ARA JA QUE QUAN VA ARRIBAR ES PP NO VAREN TROBAR RES DE RES HO HAVIAN FOTUT TOT, FRANCINETA, AY FRANCINETA QUIN BE MOS FERIES SI TE N,ENASSIS A SA TEVA ADORADA BARCELONA I MOS DEIXAVES TRANQUINLS, QUINA TORTURA

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6