Cristóbal Pons. | Jaume Morey

TW
3

El juez instructor del ‘caso Farmacias’, Antoni Garcías, tiene sobre su mesa una petición del querellante, Cristóbal Pons, para que cite en calidad de testigos a varios funcionarios de la Conselleria de Salut en la causa por presunta prevaricación que apunta al president José Ramón Bauzá y otros altos cargos de su Govern.

El magistrado debe pronunciarse si admite las testificales propuestas por Pons, defendido por el abogado menorquín Miguel Mercadal, así como la nueva documentación que ha presentado para apoyar la querella que se instruye en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma.

El juez, asimismo, tiene que fijar la fecha de declaración del único imputado en la causa, hasta ahora, el director de Farmacia, César Vicente.

La Audiencia de Palma ordenó al juez admitir a trámite la querella después de que la rechazara, con el pronuncimiento favorable del fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló. En la primera diligencia acordada, y que se desarrolló el pasado jueves 26 de marzo, declararon como testigos Pons y los farmacéuticos Pedro Ventayol, Elena Ventanyol e Isabel Llabrés, todos ellos, querellantes. El magistrado tramita dos causas contra Bauzá y el conseller de Salut Martí Sansaloni en el ‘caso Farmacias’, ambas, instadas por Pons, quien también ha dirigido su acción penal contra todo el Consell de Govern por el decreto ley 1/2014 del 14 de noviembre por el que se modifica la ordenación farmacéutica de Balears.