Sólo el 2,4 % de la producción eléctrica en Balears proviene de renovables

| Palma |

Valorar:

En ausencia de ríos y sin presencia de centrales nucleares, la generación propia de energía eléctrica en Balears es inversamente proporcional a la de la Península en sus fuentes. En 2015, la energía principal de las Islas sigue siendo el carbón (41 %) y junto a las otras de origen fósil como motores diesel, el gas y la quema de residuos sólidos urbanos producen el 75 % de la electricidad.

En sus estadísticas públicas del mes de marzo, Red Eléctrica de España (REE) señala que en la Península la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 47 % de la producción, y que en conjunto el 69 % procedió de tecnologías que no emiten CO2 a la atmósfera.

En contraste, Balears tuvo el porcentaje de fuentes productoras de energía con emisiones de CO2 del 68 %, mientras las renovables supusieron el 2,4 % y experimentaron un ligero descenso en su aportación a la red con respecto a meses anteriores.

El informe Energías renovables y eficiencia energética en Balears, publicado por el Govern en 2013, señala que «nos encontramos en situación idónea para la implantación de las energías renovables en el sistema balear, ya que la capacidad de producción está por encima de lo que necesitamos, y los incrementos pueden ser absorbidos por instalación de plantas de renovables».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 6 años

Un amigo peninsular me dice que, en su recibo de electricidad, paga un peaje para abaratar el precio de la corriente en Baleares y Canarias. ¿Es exacto? ¿Se trata de cifras importantes?

Valoración:menosmas

jaime
Hace más de 6 años

Vaya noticia, sin lugar a dudas de un gran intelectual. Pongamos aerogeneradores tan bonitos por todas las islas y en el Mar, seguro que a los turistas les encanta. Las renovables las hemos pagado con creces en el recibo de la electricidad y los únicos beneficiados han sido las empresas y localidades subvencionadas. Detrás de todo esto ha habido corrupción, costes enormes y mucha demagogia. Que fácil es jugar demagógicamente con estos temas.

Valoración:-1menosmas

LuisBravo
Hace más de 6 años

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz

y políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Valoración:menosmas

Llorens
Hace más de 6 años

Normal, están todos los peperos y sociolistos metidos en todas las compañías energéticas

Valoración:3menosmas

Más mafia
Hace más de 6 años

En las islas dominan 4 la logística. En la política energética importa más el lucro con el transporte del carburante (en las islas más del 50 % carbón y gasoil) que lo que éste puede emitir a la atmósfera. La cuestión es ganar más y más pasta.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 6 años

Es una autentica vergüenza que teniendo 300 días de sol al año los tejados de casas, hospitales, naves industriales, polideportivos etc no tengan placas solares

Valoración:8menosmas

descontento
Hace más de 6 años

flipo,,, porque las luzes estan encendidas en la calle a pleno sol esto para ahorrar energia ????

Valoración:5menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

Lo preocupante es que, en mi recibo de luz, me factura mucho más para subvencionar dichas fuentes de energía. Lo curioso es que nuestros rojiverdes también se oponen a dichas fuente con motivos paisajísticos, lo que puedo comprender, sin que me parezca nada coherente con sus ideas.

Valoración:-2menosmas

fernan
Hace más de 6 años

Lógico. En una isla como Mallorca, se paga un impuesto del sol para la energía eléctrica generada por placas fotovoltáicas y se levanta el GOB si se ibstala un molino fotovoltáico en es Plà.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1