El exgerente del PP de Balears Fernando Areal, en una de sus comparecencias ante el juez Castro. | Jaume Morey

TW
22

La Fiscalía Anticorrupción afirma en el escrito de acusación correspondiente a la pieza 4 del ‘caso Palma Arena’ que el PP de Jaume Matas ocultó, de manera intencionada, los gastos electorales correspondientes a la campaña de 2007 por un importe de 70.000 euros, y atribuye al exgerente del partido Fernando Areal toda la responsabilidad.

Noticias relacionadas

El fiscal Pedro Horrach solicita casi tres años de cárcel para el cuñado de Matas (dos años y 10 meses) y que el PP aporte una fianza de responsabilidad civil por esos 70.000 euros.

Además del delito electoral, Areal se sentará en el banquillo por falsedad en documento oficial y mercantil y malversación de caudales públicos. El cuñado de Matas fue la persona que dispuso de firma para autorizar pagos por los distintos actos electorales celebrados por el PP, según el fiscal. Fue nombrado gerente del PP en 2003, semanas después de que Matas recuperase el poder en Balears; abandonó el cargo cuando Rosa Estaràs cogió las riendas del partido tras la dimisión del expresident.