Caso Palma Arena

El fiscal pide casi 3 años de cárcel para el cuñado de Matas y 70.000 euros de fianza al PP

| Palma |

Valorar:
preload
El exgerente del PP de Balears Fernando Areal, en una de sus comparecencias ante el juez Castro.

El exgerente del PP de Balears Fernando Areal, en una de sus comparecencias ante el juez Castro.

31-08-2009 | Jaume Morey

La Fiscalía Anticorrupción afirma en el escrito de acusación correspondiente a la pieza 4 del ‘caso Palma Arena’ que el PP de Jaume Matas ocultó, de manera intencionada, los gastos electorales correspondientes a la campaña de 2007 por un importe de 70.000 euros, y atribuye al exgerente del partido Fernando Areal toda la responsabilidad.

El fiscal Pedro Horrach solicita casi tres años de cárcel para el cuñado de Matas (dos años y 10 meses) y que el PP aporte una fianza de responsabilidad civil por esos 70.000 euros.

Además del delito electoral, Areal se sentará en el banquillo por falsedad en documento oficial y mercantil y malversación de caudales públicos. El cuñado de Matas fue la persona que dispuso de firma para autorizar pagos por los distintos actos electorales celebrados por el PP, según el fiscal. Fue nombrado gerente del PP en 2003, semanas después de que Matas recuperase el poder en Balears; abandonó el cargo cuando Rosa Estaràs cogió las riendas del partido tras la dimisión del expresident.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

asff
Hace más de 4 años

70000 Euros es poca cosa para meter en la carcel a un politico, van a tener que hacer carceles y carceles, y nos van a tener que gobernwr por gestoras multiculturales o mejor asambleas de quien pase por allí.

Valoración:menosmas

A J.B.V.
Hace más de 4 años

Sabemos de qué pie calzas, deseastes la muerte de un docente en estos mismos foros, sinvergüenza.

Valoración:2menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Los del PP de Bauza y Cabrer le han ido contando al fiscal que los malos eran los de antes, y el fiscal les ha dicho que si, que si, pero que el dinero para la fianza, del de ahora, y que si hay alguno que quiera escurrir el bulto, que hagan como los de UMierda y se cambien por PIs.

Valoración:3menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 4 años

poco pide el fiscal.....poco

Valoración:8menosmas

cabre y fakeda
Hace más de 4 años

Para mi ese hombre entro en politica y se forro yo lo comparo con es Gaerigue Descorque ò j.maria que vino de valencia con una mano delante y una detras y mirenlo el organizador del PP.

Valoración:7menosmas

arrecrisma.
Hace más de 4 años

arre arre arrea al la la arer arre arrealllllll arre arre ferrandito arrea arre eres total.

Valoración:1menosmas

Fernandet
Hace más de 4 años

Are aareee are ferri area areeee al allllllllll are areeeeeeeeeeeeeee arrerere buqrriquito que llevamos el fardo. jua jua.

Valoración:menosmas

petrus@
Hace más de 4 años

Muchos corruptos se han hecho millonarios a costa de todos los ciudadanos,y no solo no van a devolver lo robado,sino que continúan con su nivel de vida......hay elecciones dentro de poco y hay que ser "mu tonto" para darles el voto de nuevo.

Valoración:11menosmas

racing
Hace más de 4 años

UM por mucho menos se disolvió. Por qué no pasa lo mismo con el PP?

Valoración:14menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

En comparación al PSOE…..: Ni punto de comparación que al parecer solo son los de las izquierdas los que pueden ROBAR MÁS. Mírese sino el Caso Gürtel 19 imputados (Se extiende más). ERE. Más de 1000 imputados, ninguna dimisión. El caso Gürtel, denunciado por Esperanza Aguirre. El caso ERE, por la jueza ALAYA, y amenazada, no precisamente por los del PP. Y tiene que llevar guarda espaldas. AH! El caso sindicatos “!Formación profesional” Supera ya el Caso ERE, y no son precisamente del PP. El que gobierna. Bueno, de los Pujol e hijos todavía está el caso en Stan bey, pero tampoco son del PP. Es un sin acabar que yo particularmente estoy en contra de toda clase de desmanes, que vaya esto por delante, aunque sé que pocas votaciones a mi favor voy a tener a este comentario por parte no precisamente de los del PP; también que vaya por delante que: Voy con la frente muy alta.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3