'Al Molinar, port petit' pide por carta a Cospedal y Bauzá que detengan la ampliación

| Palma |

Valorar:
PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. " AL MOLINAR, PORT PETIT " ESPERA QUE LAS INSTITUCIONES PARALICEN LA EMPLIACION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-11-2014 Miembros 'Al Molinar, port petit' tras entregar las firmas enAutoritat Portuària. Foto: PERE BOTA.

PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. " AL MOLINAR, PORT PETIT " ESPERA QUE LAS INSTITUCIONES PARALICEN LA EMPLIACION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-11-2014 Miembros 'Al Molinar, port petit' tras entregar las firmas enAutoritat Portuària. Foto: PERE BOTA.

PERE BOTA

La plataforma Al Molinar, Port Petit ha enviado este martes una carta a la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para pedirles que detengan «el polémico proyecto de ampliación del puerto centenario del Molinar».

En la misiva, piden que exijan la retirada de este proyecto cuyo promotor es también el presidente de la Junta de Distrito de Levante del PP, Rafael Vallespir, que conoce «los impedimentos técnicos, los diferentes informes de entidades y administraciones y la gran oposición ciudadana (75% población de Palma y el 85% el barrio del Molinar)».

«Es más el señor Vallespir se jacta de sus contactos en Madrid y de decir que este proyecto ya está aprobado, antes de que el Ministerio de Fomento se haya pronunciado», reprochan a continuación.

Así, en la carta también explican a Cospedal y a Bauzá que la localización «como ya han informado los Ingenieros de Puertos, no es la idónea para ubicar un puerto deportivo debido a su poco profundidad, que dicha ampliación no está contemplada en el Plan Director de Puertos, que existen informes de diversos departamentos del Govern y del Consell Insular de Mallorca, así como del Ayuntamiento de Palma».

Debido a esto, les recomiendan que si «quieren beneficiar a su partido, sugieran al señor Vallespir» que «retire su proyecto de ampliación y apueste por la alternativa» presentada por la ciudadanía agrupada en la campaña Al Molinar, Port Petit integrada por «las entidades ciudadanas más importantes del barrio y de la ciudad y con el apoyo de insignes profesionales y personalidades».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fart de tot
Hace más de 6 años

Si no se reforma conforme a la normativa actual desaparecera.

Valoración:-2menosmas

Minoría
Hace más de 6 años

...que sois muy minoría....no se puede ir contra el progreso ni las mayorías !!!

Valoración:-2menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Lo manifeste en un comentario de fechas anteriores y la idea sigue vigente: ¿Se habría hecho el Parque del Mar con esta visión tan conservadora del entorno? Recuerdo perfectamente como era. Una carretera paralela, sin ningún encanto, a la muralla y que las olas salpicaban y rompían si estaban "de malas". El cambio ha sido sin duda alguna a mejor. Lo mismo diría del paseo del mismo Molinar que pese a la oposición es de los mas aprovechados de Palma. No hay ninguna mano negra tras el nuevo club, es la única solución a unas instalaciones que se caen y que son para los socios, que son quienes pagaran las obras, insostenibles. Con el mayor respeto a quien opine lo contario. Para gustos, colores.

Valoración:-4menosmas

Palma
Hace más de 6 años

La MAFIA Castuza PP-P$O€ quiere robarnos el Molinar, dejarnos sin paseos tranquilos con ambiente vecinal sano. Sin ver el mar ni disfrutar de las vistas de todos. Lo quieren hacer suyo, y que nosotros sólo comamos asfalto, sopa y sufrimiento. ASí de claro. Pero no te preocupes, borrego populacho, que siempre os pondrán a la Belen Esteban y la liga, para que disfrutés de mierda e ilusiones. BORREGOS.

Valoración:5menosmas

jordi
Hace más de 6 años

Defender la configuración actual es mantener el Paseo sin continuidad y un Puerto Inseguro, que no cumple unos mínimos y no renovará su concesión. Defender el Molinar es defender su puerto y al Club Marítimo más antiguo de Baleares. Ello pasa por dar continuidad al paseo (principal espacio lúdico de Palma) y por reconfigurar el Puerto atendiendo a unos mínimos. También se opusieron a la renovación del Paseo (no transitable e inundaciones continuas) y hoy todos lo disfrutamos.

Valoración:-4menosmas

Mariano
Hace más de 6 años

El molinar está sufriendo el ataque de la especulación turística:primera línea ocupada por locales de ocio,plantas bajas de antiguos vecinos convirtiéndose en bares,congestión de vehículos....y todo esto con la desidia del ayuntamiento para adecuar zonas adecuadas para la cultura y el bienestar de los vecinos .Estamos ante el nacimiento de otro Arenal o Magalluf para beneficio de unos pocos y la solución está muy clara:policía local que multe a todos los vehículos que aparquen mal,controles de alcoholemia,controles a locales de ocio de ruidos y permisos,de esta forma los especuladores se darán cuenta que hay que respetar los espacios de la ciudad para los vecinos y que no vale todo.El puerto del molinar es el último bastión,la última defensa y esperemos que todos los mallorquines lo defiendan.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1