PALMA. PUERTOS DEPORTIVOS. " AL MOLINAR, PORT PETIT " ESPERA QUE LAS INSTITUCIONES PARALICEN LA EMPLIACION. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 26-11-2014 Miembros 'Al Molinar, port petit' tras entregar las firmas enAutoritat Portuària. Foto: PERE BOTA. | PERE BOTA

TW
6

La plataforma Al Molinar, Port Petit ha enviado este martes una carta a la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal y al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para pedirles que detengan «el polémico proyecto de ampliación del puerto centenario del Molinar».

En la misiva, piden que exijan la retirada de este proyecto cuyo promotor es también el presidente de la Junta de Distrito de Levante del PP, Rafael Vallespir, que conoce «los impedimentos técnicos, los diferentes informes de entidades y administraciones y la gran oposición ciudadana (75% población de Palma y el 85% el barrio del Molinar)».

«Es más el señor Vallespir se jacta de sus contactos en Madrid y de decir que este proyecto ya está aprobado, antes de que el Ministerio de Fomento se haya pronunciado», reprochan a continuación.

Así, en la carta también explican a Cospedal y a Bauzá que la localización «como ya han informado los Ingenieros de Puertos, no es la idónea para ubicar un puerto deportivo debido a su poco profundidad, que dicha ampliación no está contemplada en el Plan Director de Puertos, que existen informes de diversos departamentos del Govern y del Consell Insular de Mallorca, así como del Ayuntamiento de Palma».

Debido a esto, les recomiendan que si «quieren beneficiar a su partido, sugieran al señor Vallespir» que «retire su proyecto de ampliación y apueste por la alternativa» presentada por la ciudadanía agrupada en la campaña Al Molinar, Port Petit integrada por «las entidades ciudadanas más importantes del barrio y de la ciudad y con el apoyo de insignes profesionales y personalidades».