Imagen de una reunión de Ciudadanos/Ciutadans en Menorca, donde también tiene estructura. | Javier Coll

TW
4

Ciudadanos, el partido revelación de las elecciones andaluzas y al que las últimas encuestas dan representación en el Parlament y Cort, comienza a perfilar su estrategia electoral en una asamblea que también establecerá cómo organizar las primarias para elegir sus cabezas de lista.

La asamblea, en un bar de la capital balear, se produce a poco más de dos meses de la elección de su primera Ejecutiva y después de la renuncia, poco después, de Miquel Pascual, ex concejal socialista y responsable de Comunicación tras un enfrentamiento entre éste y el coordinador balear de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá. Este asunto está ahora en manos del Comité de Disciplina del partido pero ninguno de los protagonistas quiere opinar al respecto.

Ciudadanos tiene en estos momentos una estructura mínima y unos 150 militantes. Sin embargo, según señala Bauzá, tiene presencia en las tres Islas y «grandes expectativas de crecimiento».

Ciudadnos y UPyD

Dirigentes de Ciudadanos explican que militantes de UPyD, el partido de Rosa Díez, se han puesto en contacto con ellos. De cualquier modo, el mensaje que se lanza, es que su objetivo es ir «poco a poco».

«Nos presentaremos allá donde podamos» explican. Y añaden que su idea es conformar una lista autonómica y optar a los consells. También se centrarán en tres o cuatro ayuntamientos. Esperan atraer ex votantes tanto del PP como del PSOE.

Catalina Serra
Catalina Serra

Catalina Serra

Palma, 1952. Funcionaria de Emaya. Expresidenta de la Fundación Patronato Obrero.

Josep Lluís Bauzá
Josep Lluís Bauzá

Josep Lluís Bauzá

Palma, 1960. Funcionario del cuerpo de gestión de Justicia. Desde enero, coordinador de Ciudadanos en Balears.