Casi 4.000 conductores dieron positivo por alcohol y drogas en Balears en 2014

| Palma |

Valorar:
preload

29-03-2015

El consumo de alcohol y drogas detectado en los controles aleatorios de los agentes de tráfico en Balears -más de 7.300 en los dos últimos años- se sitúan por encima de la media nacional. Los 'drogotest' funcionan en las Islas desde 2013.

El dato de las denuncias por infracciones de la Delegación de Tráfico DGT) en Balears del año pasado arroja también como cifra preocupante que el exceso de velocidad medido por radar pasó de 26.296 en 2013 a 45.390 en 2014, aunque en este caso la referencia es que aumentaron de forma notable los medios para ese control, sobre todo en carreteras secundarias.

Desde la DGT, su delegada en Balears, María Teresa Suau, explica que, «no existe ningún interés en sancionar más, y mucho menos a efectos de recaudación, sino en que se respeten las normas de conducción y tengamos vías seguras tanto urbanas como interurbanas, lo que significa insistir en la prevención».

Con todo, desde que entrase en vigor el carné por puntos en 2006 con la posibilidad de que perdiera su vigencia por infracciones continuadas, y hasta diciembre de 2014, en Balears han sido algo más de dos mil personas las que han visto caducada su licencia para conducir, tres cuartas partes de los cuales fueron varones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andejar
Hace más de 4 años

Para Ñequil: No denuncies perros peligrosos sin bozal o vertido de residuos sólidos, ya que para eso está SEPRONA; no denuncies droga, que para eso está el EDOA, no hagas inspecciones oculares porque para eso está PJ... Esa es la típica excusa que se suele utilizar para rascarse la barriga. Y si no has visto a los de Tráfico buscando ladrones quizás sea porque no llevas muchos años en el Cuerpo o no has estado destinado fuera de la Isla en tu vida.

Valoración:menosmas

ñequil
Hace más de 4 años

Para Andejar: Déjate de tanto boletín que para eso creo que ya hay especialistas en tráfico en la Guardia Civil... Porque yo no veo a los de tráfico buscando ladrones...porque NO es su trabajo. Infracciones vemos todos y como usuarios de la vía podemos hacer una denuncia VOLUNTARIA, igual que puedes hacerla tú cuando estés de servicio, VOLUNTARIA y sin boletín, con nombre y apellidos. No queramos ser más papistas que el Papa, que son meras infracciones administrativas.

Valoración:-2menosmas

394
Hace más de 4 años

Yo estoy cansado de ver coches sin ITV circular por todos lados.

Valoración:4menosmas

Andejar
Hace más de 4 años

Lo mejor de todo es que a los guardias civiles destinados en Mallorca en seguridad ciudadana no les dan boletines de denuncias (no se sabe por qué razón los altos mandos no quieren), y tienen que ver cómo se cometen infracciones a diestro y siniestro sin poder hacer nada (no hablo gratuitamente: 5 años destinado en la Isla). Por ello, hay que hacer recuento de las infracciones denunciadas, las que se ven pero no dejan denunciar (incontables) y las que no se ven. En resumen: Que da miedo salir a la calle.

Valoración:3menosmas

jufero7
Hace más de 4 años

Relativo a los coches que van sin seguro; Tan difícil sería inventar una pegatina anual común como la de la ITV, la cual sólo recibiríamos si tenemos seguro y se renovaría anualmente previo pago de la renovación. Coche sin pegatina, o pegatina caducada, coche que retira la grúa inmediatamente de circulación. Una vez se comprueba que este coche no tiene seguro y está en la vía pública sin él, un multazo y retirada de carnet. Es muy simple de arreglar. Será que no interesa.

Valoración:6menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

Estos son los que detuvieron . Esto se triplica como minimo con los que no detuvieron. Si supíesemos aveces quien va dentro de un coche no saldríamos a la calle.SE DEBERIA HACER UN CONTROL MAS RIGUROSO PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR. MUEREN MUCHAS PERSONAS POR ESTA CAUSA CADA DIA.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Que barbaridad..... y de seguro que la mayoría de estos personajes son los que se quejan de los radares, que si solo quieren recaudar, que si la seguridad no importa, etc.... Yo inflaría las carreteras de controles y radares, viendo el tipo de conductores que te topas....

Valoración:5menosmas

tirguero
Hace más de 4 años

Pues si no existe afán recaudatorio, que no pongan multas. Retirada temporal del carnet y punto.

Valoración:5menosmas

hombre de crisis
Hace más de 4 años

cuesta ganar dinero con dos niños y mujer, seguro 400euros,itv,impuestos de cerculacion,gasolina reparacion de engaño o subida injusta marcar reparacion de sector automoviles,y por los nervio multas, señores recoja su armas y pega tiros a los conductores.unico que queda los funcionarios de corbatas.

Valoración:-4menosmas

quasimodo
Hace más de 4 años

Si la Guardia Civil para un coche sin seguro, debería del precintar el coche en el mismo sitio de la detención, y no desprecintarlo hasta que el propietario enseñe el seguro. Pero los paran y los dejan seguir. Y si tienen un accidente quiene es el.culpable ?.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2