Visita de Biel Barceló y miembros de su partido, Joan Font, Margarita Vidal y Antonio Simón Tomás a Sa Pobla.

TW
1

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha propuesto este miércoles en sa Pobla la redacción de un plan estratégico para garantizar la exportación agrícola en los próximos 20 años, ha informado este partido en un comunicado.

Barceló ha visitado Sa Pobla, municipio exportador de patata, acompañado por los miembros de su partido Joan Font, candidato al Consell de Mallorca, Margarita Vidal y Antonio Simón Tomás, candidato a la Alcaldía de Sa Pobla.

El líder del partido econacionalista ha compartido con los exportadores agrícolas de patata de Sa Pobla el diagnóstico del estado actual del sector.

Barceló ha comentado que son necesarias tres medidas para mejorar la situación del sector que ya están recogidas en el programa electoral de MÉS per Mallorca.

En primer lugar, es «necesario» disponer de un plan estratégico del sector que garantice la exportación agrícola en los próximos 15 ó 20 años.

«Coincidimos con las cooperativas que la situación es complicada y que por parte del Govern no ha existido una apuesta clara para asegurar el futuro del sector», ha dicho Barceló.

En segundo lugar, el candidato autonómico se ha referido a la necesidad de «apostar» por el producto local de las Islas Baleares en los ámbitos de la comercialización, la consolidación del mercado interior y la concienciación de los consumidores.

Finalmente, Barceló ha dicho que hay que aprobar «urgentemente» un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) para compensar las dificultades que suponen los costes de insularidad y favorecer las exportaciones.

«El Govern del PP ha sido incapaz de reclamar el REB; el Govern Bauzá ha sido un cero a la izquierda a la hora de defender ante Madrid los intereses de la gente de esta tierra», ha dicho Barceló.