Un total de 860 jóvenes de Palma participan en un programa de inserción social

| Palma |

Valorar:

Un total de 860 jóvenes de Palma de colectivos vulnerables participan en un programa de promoción e inserción social de Cruz Roja y el Ajuntament, según ha informado Cort este miércoles.

Precisamente, la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol, se ha reunido con la subdirectora nacional del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maica Sánchez, para evaluar este programa que ofrece un itinerario con apoyo educativo, orientación laboral para jóvenes y cursos de formación.

«Es una apuesta por el potencial de nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en su futuro», ha asegurado Ferriol, quien también ha hecho hincapié en la colaboración municipal con el tercer sector como «herramienta más eficaz para desarrollar proyectos sociales».

Los objetivos de este programa, que cuenta con una aportación municipal de 466.000 euros, son «la prevención del abandono escolar, el riesgo de exclusión de los jóvenes con déficits formativos, y el acceso al trabajo de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad».

Cruz Roja desarrolla 24 espacios de apoyo educativo de nueve horas cada uno, lo que supone 216 horas a la semana para más de 300 jóvenes de los 12 a los 16 años. Además, hay 24 espacios grupales de orientación laboral para 15 jóvenes cada uno, lo que supone poder entrar a 350 jóvenes de entre 16 y 24 años en el período de desarrollo del proyecto.

Además, «la red de jóvenes es un elemento fundamental dentro del proyecto, por las coordinaciones y acuerdos que surgen desde la orientación laboral, dado que contamos con muchas entidades y empresas como colaboradores», ha señalado la concejal.

«Esto supone que los jóvenes tengan una puerta abierta a otros proyectos con financiamientos distintos, Europa, Estado y comunidad, lo que hace de esta red una herramienta de un potencial de crecimiento extraordinario», ha concluido Ferriol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 4 años

Si conocieráis a los forenses y psiquiatras que trabajan en los juzgados de Vía Alemania,se os quitarían las ganas de reinsertaros.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1