Vista general de la primera línea de la Platja de Palma. | Pere Bota

TW
6

La Comisión Insular de Patrimoni suspendió este martes el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma tras detectar algunos errores de carácter técnico pendientes de corregir. La Comisión Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme ya acordó la suspensión del PRI, que remitió a Patrimoni. El Consorci de la Platja de Palma aprobó las correcciones a principios de febrero, pero no ha sido suficiente.

Sin embargo, tanto el gerente del Consorci, Álvaro Gijón, como el conseller de Turisme, Jaime Martínez, confían en que el plan se pueda aprobar de forma definitiva en abril, como tenían previsto.

Las deficiencias que se deben corregir son de carácter técnico, por lo que los responsables del Consorci confían en que estén subsanadas lo antes posibles y en un mes tener el PRI aprobado.

El Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma se presentó el verano pasado y de su aprobación depende gran parte de las inversiones previstas en la zona. A corto plazo se prevén cinco nuevos establecimientos hoteleros, dos de los cuales de cinco estrellas, los primeros de esta categoría en la Platja de Palma por primera vez en 25 años.