TW
0

Guanyem Mallorca, la plataforma política que promueve Esquerra Unida (EU), ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones autonómica, insular y municipales, cuyos cabezas de lista se escogerán en primarias abiertas.

Según ha informado la agrupación en un comunicado, el plazo para la presentación de candidaturas concluirá el día 30 de este mes, al día siguientes se resolverán posibles conflictos y el 1 de abril serán proclamarán las opciones que concurrirán a las primarias.

«Para facilitar la participación, Guanyem abrirá la votación telemática durante cinco días», entre el 6 y el 10 de abril, a través de correo electrónico, ha explicado la organización, que instalará urnas para la votación presencial el 11 de abril. Los resultados se darán a conocer ese mismo día.

Quienes quieran votar en estas primarias, para las que se requieren 50 avales en el caso de los aspirantes a encabezar las candidaturas autonómica e insular, tendrán que inscribirse en la web http://www.guanyemmallorca.com/ca/participacio/.