El candidato de Més a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, durante la presentación de su programa electoral. | MÉS per Palma

TW
6

El candidato de MÉS a la Alcaldía de Palma, Antoni Noguera, se ha comprometido este lunes a convertir Cort en un ayuntamiento «de paredes transparentes».

Así se ha pronunciado en un acto ante alrededor de 200 personas, donde la coalición ha presentado todos los miembros de la lista electoral municipal que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo.

Además, Noguera ha destacado que MÉS per Palma construirá un modelo de ciudad con corrupción cero ya que «queremos un gobierno de la gente, de personas con manos limpias, y una administración transparente y participativa».

Noguera ha intervenido junto a la número dos Neus Truyol para exponer los ejes prioritarios del proyecto que MÉS pone en marcha para construir el modelo de ciudad que quiere. «Queremos una ciudad amable, participativa y creativa. Para ello tenemos que echar a la mafia, garantizar que Cort será el ayuntamiento con paredes transparentes, donde tendremos tolerancia cero contra la corrupción».

Asimismo, Noguera ha añadido que «construiremos el gobierno de la gente, de las personas con manos limpias, con máxima transparencia» y se ha comprometido a poner en marcha diferentes medidas como la publicación de las agendas públicas y la comparecencia periódica de todos los concejales del equipo de gobierno en audiencias públicas para informar del trabajo realizado. «Apostamos por las auditorías ciudadanas, las iniciativas legislativas ciudadanas y el derecho a decidir a través de los presupuestos participativos», ha declarado.

Por otro lado, ha expuesto que el proyecto de MÉS pasa por tener una economía creativa y ha dicho que impulsarán «las nuevas industrias basadas en el diseño y la creatividad». Además, «garantizaremos la continuidad del pequeño y mediano comercio y apostaremos por la economía social y la banca ética».

Durante el acto los asistentes han visualizado un vídeo sorpresa de la diputada de Compromís Mónica Oltra, quien ha apoyado el proyecto de MÉS per Palma y, concretamente, a los candidatos que encabezan la lista.

Otra de las novedades de la configuración definitiva de la lista electoral es la incorporación de Nanda Ramon, exconcejal de Cultura.

Las personas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo son un equipo humano que surge del proceso participativo histórico que vivió MÉS con la celebración de unas primarias el pasado mes de noviembre y en el que participaron más de 1.700 personas.

Antoni Noguera
Antoni Noguera

Antoni Noguera

Actual regidor de Més per Palma. Ha trabajado como dinamizador juvenil.