TW
0

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha asegurado este lunes que «no hay preocupación de que pueda ir más allá» la querella contra el Govern por no sacar a concurso la adjudicación de farmacias y en el que ya ha sido imputado el director de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente.

Cabrer se ha referido a este tema en rueda de prensa al ser consultada sobre una posible imputación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, en la causa abierta por la querella de un farmacéutico contra el ejecutivo balear por incumplir una sentencia que obligaba a sacar a concurso nueve nuevas farmacias.

«Hablamos básicamente de un tema administrativo y en el que se han hecho las cosas bien, y quedará demostrado y acreditado que se han hecho bien», ha asegurado Cabrer.

La diputada del PP ha defendido que se habla de una nueva ley de ordenación farmacéutica «que se ha modificado para evitar fraudes, abusos y para dar la máxima transparencia».

Ha señalado que ya existe una sentencia al respecto y que se ejecuta según lo determina el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

«No hay una preocupación de que pueda ir mas allá», ha precisado la portavoz del grupo del PP.

En otro asunto, Cabrer ha instado a la líder socialista, Francina Armengol, a explicar «los contratos falsos, los informes copiados de internet o los dobles pagos que están siendo objeto de esa investigación», tras saberse que la Fiscalía investiga tres consellerias del anterior Govern del pacto por el caso Multimedia.

«Queda demostrado que con esta actitud pone de manifiesto que sólo le interesa la corrupción cuando afecta a otros partidos, pero se calla cuando afecta al suyo», ha señalado Cabrer, quien ha cuestionado que Armengol «se ha pasado toda la legislatura atacando, criticando y manchando» la imagen del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

En relación a las iniciativas parlamentarias, la diputada del PP ha avanzado que su grupo votará en contra de la moción socialista en materia de Hacienda y Presupuestos y ha calificado de «surrealista» que el PSOE critique el trabajo del Govern para arreglar la «nefasta gestión» del anterior.

En cuanto a la propuesta de Més de modificar el reglamento del Parlament para ganar en participación ciudadana, Cabrer ha reconocido la misma llega tarde y ha adelantado que el PP «volverá a poner sobre la mesa la legislatura que viene» su propuesta de reducción de diputados.

Por su parte, el portavoz en la comisión de investigación de Son Espases, Carlos Veramendi, ha apuntado que este martes quedarán definitivamente aprobadas las conclusiones de la comisión y ha dicho que «si ha sido posible llevarla a término ha sido gracias a la voluntad del PP de que se sepa todo lo relacionado con el hospital». «Si fuese por el PSOE no podría haberse hecho nada, ya que votaron en contra tanto de ésta como de su plan de trabajo», ha señalado el conseller.