Este periodo vacacional permite a las familias hacer una escapada a la costa. | ultimahora.es

TW
1

Esta Semana Santa estará abierta en Mallorca el 80% de la planta hotelera, con una ocupación media de entre el 70 y el 75%, según los datos que ha dado a conocer este lunes el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez.

Además de las buenas previsiones para la próxima Pascua, Vázquez ha destacado como factor positivo que «en los últimos dos o tres años se hayan ganado dos meses de actividad», un factor que ha contribuido «muy positivamente», ha dicho, en lograr la «anhelada» desestacionalidad.

«En el sector hotelero estamos comenzado una gran temporada turística que creemos que va a venir con una reducción importante de las cifras de desempleo», ha afirmado Vázquez.

Con todo, ha destacado que «estamos ante el invierno más corto de los últimos años», con un mes de febrero en el que ha habido más de un 30% de la planta hotelera abierta y durante el cual se están haciendo «reformas» muy importantes.

En este sentido, el presidente de los hoteleros de Mallorca ha señalado que él no había visto nunca antes el «volumen de actividad inversora» que se está dando en la actualidad en zonas turíticas, como en la Playa de Palma, donde se están haciendo muchas obras de reforma en establecimientos turísticos y de una gran envergadura.