Toni Villalonga, director de estudios; Bernat Coll, presidente, y el secretario general, Andreu Radó.

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El pequeño y mediano comercio de Mallorca registró en 2014 el mejor dato desde el inicio de la crisis. Sin embargo, los resultados quedan lejos de los obtenidos en 2008, justo antes del inicio de la recesión económica.

Así se desprende del informe anual de la patronal Pimeco, que este viernes presentó su presidente, Bernat Coll.
El comercio minorista de Mallorca generó el año pasado un volumen de negocio de 3.488 millones de euros, 94 millones más que en 2013. Coll precisó que es el mejor dato desde 2008, año en que se generaron 3.771 millones y «el segundo año consecutivo» en que se produce una mejora interanual.

De cara a este año las perspectivas son optimistas y se espera una crecimiento similar al registrado en 2014. Pimeco estima un aumento de la facturación del 3 % y un incremento del 2 % de la ocupación. Coll considera que el sector «ha tocado fondo», por lo que apunta a una tendencia al alza, a pesar de que la recuperación no ha repercutido de la misma manera a todos los comerciantes.