Camiones y autocares de dos ejes pagan 9 euros de peaje por pasar por el túnel de Sóller. | LL.G.

TW
12

Suprimir el peaje del túnel del Sóller es una de las reivindicaciones que la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha hecho llegar a los partidos políticos que se presentan a las elecciones de mayo.

Los transportistas incluyen esta petición en su documento de propuestas, aprobado por la junta directiva, al entender que se trata de un coste añadido a la insularidad que ya sufren las empresas de las Islas.

Es la primera vez que la patronal del transporte reclama la supresión del único peaje que existe en Mallorca, cuyo coste se ha incrementado desde su implantación y a día de hoy llega a los 9 euros para los camiones y autobuses de dos ejes. Se trata de un recorrido muy habitual para autocares turísticos y taxis, especialmente en los meses de verano.
Otro reclamo de los transportistas a los futuros gobernantes de las Islas es la supresión del impuesto sobre los carburantes, conocido como céntimo sanitario. En Balears entró en vigor esta legislatura y es una de las principales causas por las que el gasóleo de las Islas es el más caro de España.