TW
3

La XXXI Semana del Arbol, que discurre entre el 9 y el 13 de marzo, ha reunido a 225 alumnos de cinco centros que han plantado 42 árboles en zonas verdes de Son Fuster, Cala Mitjana, Secar de la Real, Son Ferriol Nou, Plaza Tamarells del Arenal, y el Parque Miguel Delibes de Son Rullán.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastián Sansó, ha acudido este jueves a la zona verde de Plaza Tamarells de s'Arenal, junto con 50 alumnos de infantil y de primaria del Centro Escolar Es Tamarells.

Sansó ha manifestado su «satisfacción por llevar a cabo este tipo de actividades, las cuales promueven la conciencia sobre la protección del medio ambiente urbano», algo «especialmente importante en la infancia».

Las actividades comenzaron el pasado lunes día 9, con 50 alumnos de primaria del CEIP Miquel Porcel, quienes plantaron 12 árboles de dos especies en las zonas verdes de Son Fuster y Cala Mitjana.

El día 10, los protagonistas fueron 50 alumnos de primaria del CEIP Secar de la Real, los cuales hicieron la reposición en la zona verde del Secar de la Real.

El día 11, 50 alumnos del CEIP Son Ferriol plantaron seis árboles en la zona verde de Son Ferriol, y hoy, día 12, se ha producido la siembra en la Plaza Tamarells, por parte de alumnos del CEIP Son Tamarells.

El último día de actividad está previsto que los alumnos del CEIP Virgen de Lluc realicen la actividad en el Parque Miguel Delibes de Son Rullán.

Cabe destacar que las especies utilizadas son reposiciones, lo cual significa que se trata de árboles de especies iguales a las existentes, a fin de que se adapten mejor al entorno de plantación.

Concretamente, esta semana se han plantado de hasta 42 árboles, de las especies Melia Azederach (6), Grevillea Robusta (6), almendros (4), granados (2), azofaifos (2), Tipuana Speciosa (6), Jacaranda Mimosaefolia (6), y Lledoners (6).