Mateu Isern y Joaquín Rodríguez han sido dos de los responsables políticos que han visitado este miércoles la Feria de Empleo PalmaJOB. | Joan Torres

TW
4

La primera jornada de la Feria del Empleo PalmaJOB que se celebra en el patio de La Misericórdia ha recibido a 2.600 visitantes y ha acogido la entrega de 9.815 currículum por parte de demandantes de ocupación que los han entregado a alguna de las 70 empresas que participan en el encuentro.

Además las sesiones de formación han contado con la participación de 144 personas y los talleres de otras 150, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El alcalde Mateo Isern ha destacado que la feria se ha organizado para «intentar ayudar a la gente que no tiene trabajo y tanto lo necesita», al ponerlas en contacto con empresas que ofrecen puestos concretos.

Isern ha añadido que la feria crece respecto a la anterior edición, al pasar de un día a dos de duración y aumentar la participación de 48 a 70 empresas.

Isern ha visitado los expositores de la feria acompañado de la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí.

La feria acoge esta tarde la conferencia «Haz clic a tu vida laboral y que nadie pare tus sueños» a cargo de Raquel Roca, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, que ha trabajado en diversos medios de comunicación y es colaboradora del programa «Emprende» de TVE y de «EmprendeTech».