Antoni Noguera, Margalida Puigserver, Miquel Ensenyat, Neus Truyol y Biel Barceló durante la presentación del lema de campaña de MÉS per Mallorca: «Indignar-se no basta. Demana MÉS». | MÉS per Mallorca

TW
10

MÉS per Mallorca ha presentado este miércoles la precampaña electoral y el eslogan que utilizará de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que será «Indignar-se no basta. Demana MÉS».

El candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, y los candidatos al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y Margalida Puigserver, y al Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera y Neus Truyol, han realizado esta presentación, informa MÉS.

Barceló ha explicado que la precampaña y la campaña de MÉS transmitirán los valores de sinceridad, proximidad y positividad. «A partir de hoy, vamos a empezar a dar a conocer las propuestas que permitirán un cambio de políticas y no sólo de personas», ha afirmado.

Ha detallado que la formación llevará a cabo una campaña en la que se concretarán y cuantificarán al máximo sus propuestas, «para que se puedan empezar a aplicarse partir del primer día del cambio», con el fin de estar «cerca de la gente, a pie de calle, en el día a día, en el mundo real».

Además, pretende aportar «propuestas en positivo, para salir de la crisis y recuperar el futuro, frente a las peleas políticas» de los partidos.

Según Barceló, el eslogan elegido sintetiza lo que MÉS quiere transmitir en esta precampaña y campaña, ya que «hay motivos para indignarse con los partidos que defienden el modelo económico y social» que ha llevado a la sociedad a «esta durísima crisis».

«Pero indignarse no basta. Es necesario aportar soluciones y propuestas a los problemas de la gente. Con este lema queremos destacar los principales valores de MÉS: la capacidad propositiva, la experiencia transformadora, la honestidad contrastada», ha indicado.

Además, se han presentado otros elementos de la precampaña, como los muñecos que acompañan a la imagen corporativa, que representan a la ciudadanía indignada y a los colectivos afectados por los recortes de servicios públicos y de libertades.

La nueva web, indignarsenobasta.cat, es un ejemplo del uso que hace MÉS per Mallorca de las nuevas tecnologías y redes sociales, ya que, según explica, es la formación de Balears más influyente en las redes sociales, por lo que hace una apuesta por continuar en esta línea.

MÉS define el diseño de su campaña como «fresco, amable, moderno», que ha sido elaborado por un joven equipo mallorquín, mientras que la música, «una rumba mediterránea alegre y pegajosa», ha sido realizada por Toni Pastor.

Antoni Noguera
Antoni Noguera

Antoni Noguera

Actual regidor de Més per Palma. Ha trabajado como dinamizador juvenil.

Biel Barceló
Biel Barceló

Biel Barceló

1967, Palma. Letrado en excendencia de la Conselleria de Treball. Diputado y coordinador de MÉS per Mallorca. Portavoz de Més per Mallorca y Més per Menorca en el Parlament de les Illes Balears.

Miquel Ensenyat
Miquel Ensenyat

Miquel Ensenyat

Banbury (Oxford, Inglaterra), 1969. Diplomado en Educación Social. Ha sido alcalde de Esporles.