TW
0

El Partido Popular de Balears ha celebrado este domingo, en el hotel Horizonte de Palma, un acto sectorial sobre la recuperación económica y el empleo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

«El de las mujeres es uno de nuestros colectivos prioritarios», ha destacado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que ha subrayado que con «durante la anterior legislatura se destruían 69 puestos de trabajo diarios mientras que actualmente se están firmando 131 contratos indefinidos cada día».

García ha destacado durante su intervención que en las Islas se han registrado ya 28 meses consecutivos de bajadas del paro, 32 meses el desempleo juvenil, y 17 meses el de parados de larga duración.

«El mes de febrero ha sido de récord en lo que respecta a contratación en nuestra comunidad, más de 9.000 personas han firmado un contrato en 28 días».

Además, Joaquín García, ha incidido en que la mujer «está siendo actualmente más emprendedora que el hombre».

El acto de este domingo ha contado con dos empresarias que recientemente han creado su empresa.

Las dos emprendedoras, Nuria Morcillo, con una empresa de construcción y Aina Calafat, copropietaria de una empresa generadora de biomasa, han remarcado que «las políticas del PP son las que favorecen la puesta en marcha de negocios y que podamos ir creciendo y expandiendo nuestra empresa».

Por su parte, la presidenta y candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha subrayado que, en la isla, «1.095 mujeres han encontrado trabajo entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014».

Asimismo, Salom ha argumentado que «las mujeres de las Islas tienen ahora más acceso al mercado laboral que las del resto de comunidades autónomas».

Además, he recordado que «en el colectivo femenino se ha incrementado un 25% la contratación indefinida».

La candidata a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, que también ha intervenido en el acto, ha aprovechado para recalcar «el esfuerzo del Govern para seguir apoyando a la mujer».

«Un ejemplo de lo que se está haciendo es la mejora de la conciliación laboral con programas de teletrabajo o programas específicos para las mujeres víctimas de la violencia de género», ha apuntado Durán.

Durante las intervenciones, se ha destacado, también, que en Balears se llevan registrando 22 meses consecutivos de creación de empleo neto y que hay sectores como la industria o la construcción, además del turístico, que llevan meses registrando datos positivos.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha querido hacer hincapié en «el liderazgo del comercio en Balears en lo que respecta a ocupación y facturación».