La Audiencia admite la adhesión de 238 docentes a la querella contra Antoni Camps

| Palma |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Palma ha admitido la adhesión de 238 docentes más a una querella interpuesta contra el diputado del PP Antoni Camps por injurias y calumnias, según ha informado la Assemblea de Docents.

En un comunicado, los docentes han explicado que la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado un auto, con fecha del 27 de febrero, dando la razón a un recurso de apelación presentado por los representantes legales de los docentes querellados contra Antoni Camps por un presunto delito de injurias y calumnias, en el sentido de que no es necesaria la celebración de un acto de conciliación entre las partes para admitir la personación de los 238 nuevos denunciantes al proceso abierto.

Además, han recordado que, el pasado mes de julio, cuando la Audiencia Provincial admitió la denuncia inicialmente presentada por un grupo profesores del IES Joan Ramis de Mahón, se subrayó que los querellantes actuaban a título personal, pero que no se podían erigir en representantes de todo el colectivo docente.

Por este motivo, un total de 238 docentes de Baleares se añadieron a la querella. El auto dictado ahora por la Audiencia da continuidad a las diligencias judiciales, que desde ahora también incluyen los 238 nuevos denunciantes.

Según relatan los docentes, en coherencia con los autos dictados con anterioridad en relación a esta querella, la Sala Segunda de la Audiencia recuerda que el derecho al honor, que protegen los delitos de calumnia e injurias por vía penal, es individual, pero que igualmente «se tiene que reconocer que el caso que nos ocupa excede los supuestos de injurias y calumnias derramadas entre dos particulares, el honor de los cuales está en juego, puesto que estamos ante la protección del honor de un colectivo y de las manifestaciones derramadas por un político, manifestado en el ejercicio de su cargo y sobre unos hechos también enmarcados en una huelga del sector público».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rostoll
Hace más de 4 años

Si els docents s'alien als missers, ambdos gremis podrien embulla molt la broca i multiplicar els plets.

Valoración:menosmas

pregunten a los niños
Hace más de 4 años

Cual es la bandera de Balears, muchos diran que es la catalana. De dónde habrán sacado esa idea? . Por qué no se investiga eso?

Valoración:-1menosmas

Orgulloso de ser valear
Hace más de 4 años

nunca catalizados, sienpre valeares

Valoración:-1menosmas

no se merecen menos
Hace más de 4 años

@Piolin, me habrás de disculpar, pero yo no hablo con catalanes.

Valoración:-7menosmas

SH
Hace más de 4 años

Pues a mí me encantan que nos vean, y ojalá nos viesen todos los días para saber que estamos aquí y que siempre seremos BALEARES. Para ellos debe de ser una tortura considerable. Por fortuna a mí no me importa en absoluto no verlos, es más, me alegra en abundancia.

Valoración:-6menosmas

Piolín
Hace más de 4 años

@no se merecen menos, debes de tener el cerebro más o menos como un garbanzo. La sabiduría que demuestras es asombrosa.

Valoración:6menosmas

no se merecen menos
Hace más de 4 años

238 bocadillos de botifarra catalana para ellos. Y para los de abajo, mejor facha que rojo porque al menos se tiene honor. Buscad honor en la Wikipedia, es una cosa con la que se nace (excepto si eres catalán).

Valoración:-10menosmas

A la cárcel
Hace más de 4 años

Antoni Camps, más conocido como "el facha".

Valoración:1menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Los políticos tienen defectos: pueden ser ignorantes, fantasmas, mentirosos, corruptos y más cosas feas. En el caso que nos ocupa, pendientes de comprobar todas las características anteriores, Antoni Camps ha dado sobradas pruebas de que es un bocazas, y es una pena tener que costear un procedimientos judicial más porque este señor no tenga un rincón en el alma que le esté exigiendo pedir perdón.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1