Los hoteles mallorquines esperan una ocupación récord en Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la Platja de Palma.

Vista de la Platja de Palma.

17-07-2013 | Pere Bota

Mallorca afrontará esta Semana Santa con más hoteles abiertos que nunca, pese a caer este año a principios de abril, y los niveles de ocupación serán superiores a los de 2014, seis puntos más, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

«La apertura de los hoteles ha comenzado ya de forma escalonada en todas las zonas hoteleras de la Isla, pero en abril estará operativa el 80 % de la planta de alojamiento, unas 165.000 plazas (ver gráfico adjunto). La contratación laboral va a ser también superior, principalmente porque muchos establecimientos han aumentado categoría», explica la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito.

Una de las causas que motivará que la ocupación en Semana Santa sea mejor que la de 2014, es el incremento de la conectividad aérea con la Península.


El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, afirma que «este año habrá más gente en los hoteles que en 2014. Va a ser una Semana Santa mejor en ocupación y, en consecuencia, en rentabilidad.

Luego el problema vendrá en los siguientes veinte días, donde de momento los niveles de ventas de reservas están bajos, aunque esto puede cambiar de una semana para otra.


Marín denota un alza de madrileños, catalanes, gallegos y valencianos estos meses en la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 3 años

La recuperació del turisme peninsular és unabona nova per a les Illes i també per a Espanya, com a senyal de certa millora econòmica. Tot i això, s'ha d'examinar el nombre d'estades o dies i també despesa per turista, no només el nombre de turistes.

Valoración:0menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 3 años

La pena i la injustícia és que el benefici fiscal de tota l'activitat econòmica que això genera se'n va fora de la nostra comunitat.

Si no volem que passi, hem de votar forces polítiques no centralistes.

Valoración:3menosmas

PODEMOS
Hace más de 3 años

Lo que PODEMOS hacer es que con el nuevo gobierno se les obligue a los explotadores hoteleruchos a contratos dignos, a nivel europeo, e indefinidos. Basta de abusos. Podemos hacerlo, y lo haremos.

Valoración:8menosmas

Hotelero avisPPado
Hace más de 3 años

Hola, soy el avisPPado hotelerucho. Y voy a llorar un poco, aunque tenga record de turistas y ganancias de la hostia, y así podré seguir con mis abusos a mis trabajadores, recortar más, y bajar más aún el sueldo. A ver si me trabajan 12 o 14 horas diarias por un simple plato de sopa y el derecho a respirar. (ah, y por supuesto mi oferta turística como siempre: Basura. Todo incluído, mala calidad y chapucero).

Valoración:8menosmas

Efecto Colateral
Hace más de 3 años

Así podremos enviar más impuestos a la península para hacer mejoras inútiles por esos lares mientras aquí se recorta en sanidad, educación e infraestructuras.

Valoración:13menosmas

Foto trucada
Hace más de 3 años

Esta foto esta trucada!!! mira que tenemos fotos de la playa de palma más bonitas!!!

Valoración:2menosmas

*
Hace más de 3 años

Los hoteles estarán abiertos y los empresarios hoteleros tendrán grandes ingresos, mientras que sus trabajadores son sobreexplotados con largas jornadas, salarios bajos y contratos basura.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1