Cuatro de cada diez coches vendidos en las Islas en dos años han sido subvencionados

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern prevé instalar 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos.

El Govern prevé instalar 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos.

04-09-2013 | SEBASTIAN KAHNERT - EFE - EPA/DP

Desde que el Gobierno puso en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en octubre de 2012, un 40 % de los coches que se han vendido en Balears hasta noviembre del año pasado se han beneficiado de estas ayudas. Este hecho ha supuesto un revulsivo para los concesionarios de las Islas.

Según datos del Gobierno, en respuesta a una pregunta formulada por la senadora menorquina del PP Juana Francis Pons, durante esos dos años 19.259 vehículos se han acogido al plan PIVE, lo que ha supuesto un desembolso de las arcas estatales de 19,5 millones de euros.

De acuerdo a las cifras oficiales, los concesionarios de Balears vendieron casi 50.000 vehiculos. En estos dos años, los concesionarios de Balears vendieron casi 50.000 vehículos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Crisis

La venta de vehículos cayó en picado a consecuencia de la recesión económica y desde el Gobierno se acordó poner en marcha un plan para impulsar esta industria. Los beneficiarios de la ayuda son personas físicas o microempresas que adquieran un vehículo de las categorías energéticas más eficientes y den de baja un vehículo de diez años de antigüedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

subvencionado
Hace más de 4 años

Subvencionados? Que bobochorrez! Será: "Vendidos dentro de unos parámetros justos de impuestos". Que se deje ya el Gobierno de porculear de una vez, que ya demasiado nos chupan con el abuso del precio de la gasolina.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1