La presentación del ‘Anuari 2014’ tuvo lugar en Can Alcover. | Pere Bota

TW
24

Los ataques fascistas durante el 2014 han avanzado de forma significativa en Balears y no se ha hecho nada para combatirlos». Este es una de los puntos débiles de la actualidad informativa que destaca el Anuari 2014: Un balanç dels moviments socials a Mallorca, del portal informativo contrainfo.cat.

El caso más destacado se produjo el pasado 24 de octubre cuando una docena de ultras vestidos con camisetas del Mallorca asaltaron el Casal Voltor Negre de Palma. Se lanzaron insultos y se produjeron destrozos en la sede de este local que a día de hoy no se han esclarecido.

Según explicó uno de los integrantes de Contrainfo.cat, Miquel Àngel Cloquell, «no se ha hecho nada para evitar este tipo de ataques se repitan. El jueves hubo otra agresión similar durante la manifestación de estudiantil en Palma contra la reforma universitaria».

En el apartado de puntos débiles también merecen una mención especial «las pocas movilizaciones en defensa del catalán que se han convocado este 2014», detalla el Anuari. Según Cloquell, «el 2013 fue un año importante para la defensa del catalán, lucha que decayó en el 2014».