El Govern no se pronuncia sobre la existencia de Dios recogida en el BOE

| Palma |

Valorar:
preload
Nuria Riera.

Nuria Riera.

31-10-2014 | Jaume Morey

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la existencia de Dios, y ha apostado por el cumplimiento en Balears de la Lomce al tratarse de una «ley básica», aunque dará «la máxima autonomía» a los centros en su desarrollo.

Tras la reunión del Govern, Riera ha sido preguntada por esta afirmación del BOE, relacionada con el currículo de la nueva asignatura de Religión de Primaria y la ESO, una materia que será evaluable, si bien la consellera no ha querido opinar.

En todo caso, la intención de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que ella dirige, es conceder la «máxima autonomía» a los centros para aplicar la nueva ley educativa según la demanda de asignaturas de cada zona, o el profesorado que haya o según parezca más convenientes al equipo directivo del centro.

El Govern analizará las alegaciones presentadas por los centros, ha comentado Riera, que ha insistido en la necesidad de que la nueva ley se adapte a las necesidades educativas de cada colegio.

Por ello, la conselleria está dando el «máximo margen», ha añadido la titular de Educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desmantelados
Hace más de 4 años

Núria, yo no tengo ni idea si Dios existe, pero si acaso existe solo le pido un milagro. que os mande bien lejos a ti y a todo tu partido.

Valoración:8menosmas

*
Hace más de 4 años

Núria, aviat te faran posar una mantilla.

Valoración:14menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 4 años

Aviat tornaran cantar cara al sol abans d'entrar

Valoración:14menosmas

Está todo pensado
Hace más de 4 años

Está todo pensado. Las iglesias se vacían pero una buena solución puede ser hacer que religión puntúe en el expediente académico. Así el profesor de religión puesto a dedo (recordémoslo) pondrá un 10 a todos los alumnos que cursen religión. Así se llenarán las aulas de alumnos que quieran inflar sus notas (todos). Lo tienen muy bien pensado, sí señor. Estos son los mismos que se quejan de que se adoctrina en las aulas. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Valoración:15menosmas

versiculo satánico
Hace más de 4 años

España una grande y libre por la gracia de Dios y del PP

Valoración:14menosmas

Tivasdan
Hace más de 4 años

La constitució espanyola diu que l'Estat espanyol és aconfessional. Voleu dir que aquesta llei no contradiu la constitució? No hi ha llibertat de cults? On surten ara?

Valoración:13menosmas

Piolín
Hace más de 4 años

En los próximos capítulos de "El Ministerio del Tiempo" deberán investigar el por qué se les han escapado medievales del s.XII. El Gobierno está lleno de ellos y ya están cambiando el devenir natural de la historia, ahora volvemos otra vez muchos siglos al pasado.

Valoración:9menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Vesten a cateva, "Chimpance".

Valoración:5menosmas

Tiá
Hace más de 4 años

La iglesia católica lleva siglos adoctrinando al pueblo,por las malas o por la buenas,en Oriente Medio .usan un sable,aquí se usaba la hoguera

Valoración:15menosmas

Partit Pirata
Hace más de 4 años

Al P...P... no el salva ni el "Déu" dels rotaris de la seva corda o club.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2