Llega a Mallorca el primer cargamento de residuos para incinerar desde Italia

| Palma |

Valorar:
preload
Contenido de uno de los primeros cargamentos con residuos para incinerar en Son Reus.

Contenido de uno de los primeros cargamentos con residuos para incinerar en Son Reus.

11-01-2013 | Jaume Morey
Cargero con basura de Bari

El primer cargamento de residuos para la incineración procedentes de Italia, unas 3.000 toneladas de combustible sólido recuperado (CSR), han llegado hoy en barco al puerto de Palma.

Los residuos han llegado esta mañana en balas cerradas y colocadas en cien plataformas dentro de la bodega de un buque de la naviera Grimaldi, con 30 toneladas cada una, ha confirmado la empresa gestora Tirme.

El envío de hoy es el primero procedente de Italia, en concreto de residuos generados en las localidades de Giuliano y Tuffino y transportados hasta Mallorca desde el puerto de Salerno, y forma parte de la tercera operación de importación de CRS para incinerar en Son Reus después de las llevadas a cabo desde Sabadell e Irlanda.

Se prevé que en total lleguen unas 24.000 toneladas procedentes de Italia en ocho transportes, según datos de Tirme.

En el caso de la primera operación de importación autorizada por el Consell de Mallorca, los residuos procedentes de Sabadell y Molins de Rei, desde enero de 2014 han llegado a Mallorca más de 165 envíos en el barco de pasaje que cubre la ruta Barcelona-Palma.

La segunda operación, con residuos generados en Irlanda y procedentes del puerto de Belfast, ha supuesto la llegada a Alcúdia de una decena de barcos específicamente dedicados a este transporte desde julio de 2014.

El Consell de Mallorca autorizó la importación de 120.000 toneladas de desechos de Cataluña, si bien informó en diciembre de que por el momento se habían incinerado 4.402 toneladas. También dio el visto bueno a la importación desde Nápoles e Irlanda del Norte de 82.250 toneladas para 2015.

El combustible sólido recuperado se obtiene tras procesar la basura urbana y se incinera para generar energía eléctrica. Según Tirme, los ingresos generados contribuyen a la tarifa de tratamiento de residuos de Mallorca, de manera que los 1,8 millones de 2014 y la previsión para 2015 permiten congelarla por sexto año consecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

teo
Hace más de 4 años

Cuando reciclas, esta incluido el transporte de la basura en barco, camiones asta el puerto translado a son reus el camion, hsata que no prescriba no se pedira responsables. tenemos barcos buscando petroleo, turismo delincuente, miles de casos de corrupcion, el transporte publico y la vivienda mas caro de españa, vivimos del turimos y no tenemos industria,todo machacado, hospitales pagando el parking, privatizando aena, vendiendo el palacio de congresos,cuando lo hemos pagado todo, no quiero seguir por verguenza propia... gracias... por todo y que nos sigan teniendo ocupados con polemicas de idiomas, colegios y otras cosas, asi no veremos la realidad de saqueo que llevan acabo..

Valoración:menosmas

BADBOY
Hace más de 4 años

Mucho beneficios para la empresa y mierda para los trabajadores, trabajando hasta 12 horas seguidas a 6 euros la hora dia o noche

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 4 años

acá reciclamos y no se ve reflejado en el impuesto y ahora a quemar todo lo de afuera con el dinero de quien NO RECICLAR MAS

Valoración:2menosmas

Adiós_Planeta
Hace más de 4 años

Marga yo me uno, espero que muchos mas también. Aqui todos a comer mierda, se acabó tanto beneficio.

Valoración:2menosmas

Marga
Hace más de 4 años

S' ha acabat el reciclar. He tirat tot el plàstics i el paper al fems ordinari i ara ho duré tot al contenidor.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

No veo réplicas a mi comentario: es propio de las izquierdas decior NO porque SI sin saber replicar.

Valoración:-2menosmas

Sole
Hace más de 4 años

Que la duguin a ca na Catalina Soler, ja que li feia tanta il·lusió

Valoración:3menosmas

PEP
Hace más de 4 años

MALLORQUINES, MALLORQUINAS!!!!! Dejemos de reciclar. Cuanto menos reciclemos más basura tendrán para incinerar y menos basura necesitarán importar para ello.

Para que vamos a reciclar, ... si total reciclemos o no reciclemos en Mallorca van a incinerar x toneladas al año y si no les llega con lo nuestro nos lo traeran de fuera.

Además si el planteamiento es incinerar sí o si x toneladas al año, y si no llega con lo de las islas, se trae mierda de fuera.

Pues en tal caso es más ecológico no reciclar y quemar lo de aquí, porque sino lo que se saca por barco para reciclar consume y contamina en su traslado en camión y barco, al igual que lo que viene de fuera. Sumando es más económico y ecológico no reciclar nada y quemar todo aquí, porque sino total lo traeran de fuera (y entre las mercancías que saquen para reciclar y las que traen para quemar, el consumo en combustible y medios de trasporte es tremendo y contaminante).

Todas estas operativas y operaciones en su conjunto son lo menos ecológico que hay. Con lo cual lo más lógico sería dejar de reciclar y empezar a quemarlo todo.

Valoración:5menosmas

santi
Hace más de 4 años

No a ido bausa al puerto a hacerse la foto , que es lo suyo porque otras cosas nulo

Valoración:4menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Cuando salga una noticia positiva para los ciudadanos de Palma.... llevaré un cirio a la Sang. Prefiero tragarme el humo de mi cigarrillo a tragarme la mierda de Italia (aclaro que no me refiero a las personas italianas),,, ya que no se que es peor. Lo que está claro, es que cada día " flipo" más y eso que aparte del "cigarrito", no me meto nada.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8