Margalida Durán promete no derribar ninguna vivienda en Son Roca si es alcaldesa

| Palma |

Valorar:
Candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán.

Candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán.

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, este miércoles se ha responsabilizado a que en el estudio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «cualquier referencia a Son Roca será consensuada con los vecinos» y ha asegurado sobre dicho barrio: «Si soy alcaldesa no se derribará ninguna vivienda».

Durán se ha reunido este miércoles con vecinos de Son Roca para informarse de sus necesidades y propuestas para mejorar la barriada, acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Son Roca-Son Ximelis, Arnau Cabot, ha informado el PP en un comunicado.

La candidata ha pedido a los vecinos que «no se dejen engañar por los grupos de la oposición» porque el PP «nunca se ha planteado que haya derribos en Son Roca» y si ella llega a ser alcaldesa «no sólo no se va a derribar ninguna vivienda, sino que vamos a realizar un seguimiento permanente de las posibles ayudas aportadas por el Gobierno central o la Unión Europea para acometer la rehabilitación de la barriada».

Son Roca fue declarada Área de Régimen Especial (ARE) en 1985, una categoría que se mantuvo en el PGOU de 1995 y que continúa vigente en el avance del plan general actual aprobado en la presente legislatura.

Entre los objetivos contemplados en la reciente revisión del PGOU se manifiesta la necesidad de dotar a los ciudadanos de una vivienda digna en un entorno saludable al tiempo que prevé las operaciones prioritarias de regeneración del tejido urbano degradado.

La candidata del PP ha asegurado que la categoría de ARE «sitúa a Son Roca en una posición de preferencia a la hora de acceder a estas ayudas económicas», si bien ha admitido que las mismas «están sujetas a la disponibilidad presupuestaria de la administraciones competentes».

«Nos mantendremos vigilantes para conseguir lo que Son Roca y sus vecinos merecen», ha prometido y ha recalcado que para el PP «en Son Roca, la prioridad es hacer posible la rehabilitación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace más de 6 años

Todavía recuerdo al alcalde Fageda asistiendo a torradas con parcelistas ilegales ofreciéndoles legalizaciones (en tiempo de elecciones).

Valoración:10menosmas

Moderacion
Hace más de 6 años

Tienes razón , jovellanos, el PP es un partido moderado. En lo unico que no se modera es en la corrupcion y la mentira.

Valoración:7menosmas

amenamen
Hace más de 6 años

Puedo prometer y prometo, aunque al final haré lo que rodri me diga. Rajoy usa el plasma y Durán los comunicados de prensa. Menos mal que ni los del PP te votarán

Valoración:12menosmas

jovellanos
Hace más de 6 años

Si miramos el precedente de Grecia, "Podemos" hará muchos más estragos electorales entre los partidos de izquierdas (PSOE, IU, etc.) que en el PP, partido moderado. De ahí, los chaqueteos actuales.

Valoración:-8menosmas

ullastre
Hace más de 6 años

Jo no ho veig tan malament pel PP. Tenim, a Espanya, una dreta, emperò sis o set esquerres, sense parlar de l'eventualitat del "Gran Pacte" a l'alemanya entre PP i PSOE.

Valoración:-7menosmas

Oiat
Hace más de 6 años

No te votaría, ni aunque me pusieras un piso de Luxury en la playa.

Valoración:27menosmas

XXX
Hace más de 6 años

porque no puede..........aunque no estaría mal

Valoración:2menosmas

Partit Podredumbre
Hace más de 6 años

Ara ja coneixem com s'ho ha fet tants d'anys el PP, des d’aquelles noves, ara obscures, generacions.

S'han acabat els amiguets xu_PP_òpters per ocupar despatxets ad hoc a l'Administració.

Arruix PP per vàries legislatures. Ni un sou públic més per aquests cínics.

Arruix PP i que us costi molt arribar a final de mes.

Arruix PP_anda organitzada de corru_PP_tes.

Arruix hi_PP_òcrites.

Valoración:13menosmas

Lucas.
Hace más de 6 años

PP:Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:11menosmas

Dosan
Hace más de 6 años

Y si no es alcaldesa, ¿estará a favor de que se derriben las viviendas? En ese caso se callará, que es lo mismo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2