Candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Margalida Durán.

TW
11

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, este miércoles se ha responsabilizado a que en el estudio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «cualquier referencia a Son Roca será consensuada con los vecinos» y ha asegurado sobre dicho barrio: «Si soy alcaldesa no se derribará ninguna vivienda».

Durán se ha reunido este miércoles con vecinos de Son Roca para informarse de sus necesidades y propuestas para mejorar la barriada, acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Son Roca-Son Ximelis, Arnau Cabot, ha informado el PP en un comunicado.

La candidata ha pedido a los vecinos que «no se dejen engañar por los grupos de la oposición» porque el PP «nunca se ha planteado que haya derribos en Son Roca» y si ella llega a ser alcaldesa «no sólo no se va a derribar ninguna vivienda, sino que vamos a realizar un seguimiento permanente de las posibles ayudas aportadas por el Gobierno central o la Unión Europea para acometer la rehabilitación de la barriada».

Son Roca fue declarada Área de Régimen Especial (ARE) en 1985, una categoría que se mantuvo en el PGOU de 1995 y que continúa vigente en el avance del plan general actual aprobado en la presente legislatura.

Entre los objetivos contemplados en la reciente revisión del PGOU se manifiesta la necesidad de dotar a los ciudadanos de una vivienda digna en un entorno saludable al tiempo que prevé las operaciones prioritarias de regeneración del tejido urbano degradado.

La candidata del PP ha asegurado que la categoría de ARE «sitúa a Son Roca en una posición de preferencia a la hora de acceder a estas ayudas económicas», si bien ha admitido que las mismas «están sujetas a la disponibilidad presupuestaria de la administraciones competentes».

«Nos mantendremos vigilantes para conseguir lo que Son Roca y sus vecinos merecen», ha prometido y ha recalcado que para el PP «en Son Roca, la prioridad es hacer posible la rehabilitación».