Apartado del aula un docente de la cárcel por mostrar fotos de desnudos a los internos

| Palma |

Valorar:
Josep Ramón Balanzat Torres.

Josep Ramón Balanzat Torres.

Irene G.Ruiz

Josep Ramón Balanzat Torres, profesor del CEPA Amanecer de Palma y exdirector de Cooperació del Govern durante la legislatura del Pacte de Progrés, ha sido expedientado por la Conselleria d’Educació por mostrar fotografías de desnudos a los internos durante las clases.

Educació le ha suspendido seis meses de empleo y sueldo, y además ha remitido toda la documentación a la Fiscalía.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, hace un tiempo la dirección del centro penitenciario de Palma tuvo conocimiento de que uno de sus profesores mostraba imágenes de mujeres desnudas a través de los monitores de la cárcel durante las clases con los internos. Nada más tener constancia de la incidencia, el director de la prisión palmesana, Gustavo Villas, alertó a Inspección educativa, que abrió una exhaustiva investigación sobre los hechos acontecidos.

Al tratarse de un profesor d’Educació y no de un trabajador de Instituciones Penitenciarias, la dirección de la cárcel lo único que pudo hacer fue solicitar la apertura de un expediente y recomendar que el docente fuese apartado de las clases en el recinto penitenciario. Tras recabar toda la información, el inspector instructor determinó que los hechos eran ciertos y que Balanzat debía ser sancionado y apartado de la docencia.

La denuncia nace de la declaración de varios internos que se sintieron ofendidos por la difusión de imágenes de mujeres desnudas por los monitores de la prisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ramón
Hace más de 6 años

Vamos a ver, dejemos temas políticos aparte e interes partidistas, estoy seguro que cuando lo han suspendido y mandado a fiscalía, con la repercusión que tiene, es que el tema ha sido serio y lo tienen más atado de lo que piensan todas estas personas que desconocedoras del caso opinan libremente pero gratuitamente y sin conocimiento de causa.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Hauríem de poder llegir l’expedient per saber mes coses. Podríem saber, per exemple, el paper de la directora del centre penitenciari en tot aquest tema. Crec la susdita que ha tingut més en comte la paraula del denunciant, client de la institució penitenciaria, que la justificació del denunciat, vinculat a la Conselleria d’Educació.

Valoración:10menosmas

joanpere
Hace más de 6 años

Una injustícia com una casa que només es pot entendre com una vendetta pel seu passat polític. Segurament una foto d'una dona nua és la cosa més inocent que passa dins la pressó.

Valoración:17menosmas

falsos
Hace más de 6 años

A mal vamos.... Tal vez sea por esto que tu dices que ha escandalizado tanto

Valoración:8menosmas

nofretsiquier
Hace más de 6 años

Si no es completa un poc més la noticia, no podem saber que va passar. La Conselleria d’Educació precisament no és un bon exemple de moral a seguir ni tampoc de saber fer expedients disciplinaris correctament, actualment es passen molt amb els mestres que no son de la seva corda.

Valoración:16menosmas

malo
Hace más de 6 años

Muy mal lo que ha hecho el profe de izquierdas , hara que todos sus alumnos se vayan a un colegio privado ( tipo opus dei) Contento estara estarellas

Valoración:-13menosmas

maria
Hace más de 6 años

més informació del fet, no sobraría gens.---el perqué i perqué de l`actuació d`aquest docent está a l`aire---gràcies si ens podèu informar adequadament.

Valoración:17menosmas

Tontería
Hace más de 6 años

Si no aclaran un poco la noticia, de entrada el supuesto escándalo parece una verdadera chorrada ¿Y si era una clase de biología o de pintura?

Valoración:18menosmas

mal vamos
Hace más de 6 años

"exdirector de Cooperació del Govern durante la legislatura del Pacte de Progrés,", queda todo dicho...

Valoración:-22menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 6 años

Aquests pijosprogres de la pseudoesquerra, sempre s'han cregut més vius i avançats que els altres...

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2