Manifestación de estudiantes saliendo desde la plaza del Tub de Palma. | Teresa Ayuga.

TW
5

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) apoya la convocatoria de huelga de estudiantes de día 26 de febrero contra el Real Decreto que modifica la estructura de las enseñanzas universitarias reduciendo la duración de los grados y aumentando la de los másters.

El sindicato cree que hay motivos suficientes para esta huelga ya que, una vez más, el Gobierno implanta reformas sin consenso, sin debate y sin haber hecho una evaluación de las enseñanzas del plan Bolonia.

Además, asegura que son medidas precipitadas que pretenden romper la equidad y la igualdad de oportunidades para los estudiantes que acceden a la universidad.

La organización sindical se suma así a las reivindicaciones de los estudiantes exigiendo, una vez más, la retirada de las reformas planteadas y sigue expresando su rechazo absoluto al "3 + 2" que encarece los estudios universitarios y expulsará del alumnado con menor poder adquisitivo .

“Desde FETE-UGT decimos no a la desregulación y flexibilización en la creación de centros y universidades y no a un sistema que permite una acreditación menos objetiva y sin demostrar experiencia docente”.

Por ello, el sindicato hace un llamamiento a la comunidad educativa a solidarizarse con los estudiantes y desea que sus reivindicaciones se tengan en cuenta.