Grupos empresariales chinos estudian invertir en el sector turístico balear

| Palma |

Valorar:
preload
El consejero económico y comercial de la Embajada de China, Chen Yuming, y el director de Invest in Spain (Icex), José Carlos García de Quevedo.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China, Chen Yuming, y el director de Invest in Spain (Icex), José Carlos García de Quevedo.

T. Ayuga

El Instituto de Comercio Exterior (Icex), la Cámara de Comercio de China en España y la Embajada de China en España confirmaron este lunes en Palma el interés de grupos empresariales chinos por realizar inversiones turísticas en Balears, en concreto en la adquisición de hoteles, tras la exitosa experiencia de la operación de compra realizada a finales de marzo de 2014 del hotel Valparaíso por el grupo chino Jiangsu GPRO.

«Hay interés en China por invertir en Balears. La operación del grupo Jiangsu GPRO abrió el camino para ello. En este país asiático se ha abierto un nicho de mercado en ambos sentidos, tanto para los inversores chinos como para las empresas turísticas de Balears para implementar su proceso de internacionalización. Meliá Hotels y NH son un ejemplo de ello, pero pronto se sumarán otras cadenas, caso de Barceló», señalaba el director ejecutivo de Invest in Spain del Icex, José Carlos García de Quevedo, en la reunión anual de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, que tuvo lugar ayer en el hotel Valparaíso.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China en España, Chen Yuming, puntualizó: «Hay interés por España, de ahí las inversiones realizadas en los dos últimos años, cuyo montante económico supera los 1.000 millones de euros».

Con el anuncio de que todas estas operaciones de inversión procedentes de China vienen marcadas por fuertes cláusulas de confidencialidad, el director ejecutivo de Invest in Spain insinuó que hay varios proyectos de inversión de compra de hoteles y la decantación de algún grupo por adquirir hoteles boutique.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pedro
Hace más de 5 años

Es posible que la ley 08/2012 se hiciera para la inversión china?? Todo es posible . Que vista tienen algunos . !!!!!!

Valoración:menosmas

pepe
Hace más de 5 años

A la Francina Armengol seguro que la parece muy bien,como ella no tiene nada que pagar......que compren hoteles los chinos.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Ya estan tardando los tipicos hipocritas de siempre en llamar racistas a los comentaristas......venga .....salid en defensa de los pobres chinos.

Valoración:1menosmas

STOP chinos.
Hace más de 5 años

Mira, Gobierno, casi todos los españoles no queremos a los chinos aqui a comprar toda la tierra española, Gobierno no nos escucha nada porque es muy traidor.

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

Vuelve el peligro amarillo. En los bufés de los hoteles a ver que carnes van a poner, igual parece ternera de la mejor y es perro agridulce. Cuando se instalen a todo trapo en Mallorca, seguro que los animales callejeros, incluidas las cucarachas, desaparecen de la Isla. No hay mal que por bien no venga, esperemos que respeten la fauna salvaje de la serra de Tramuntana. Con esta gente nunca se sabe. Estos nos van a engañar como si los chinos fuéramos nosotros. Es una opinión, a lo mejor estoy exagerando, no sé.

Valoración:2menosmas

Loquefaltaba
Hace más de 5 años

Así es como van a proceder éstos inversores: Primero adquieren conocimiento de gestión de hotel de sus empleados mallorquines. Despues les sustituyen por empleados chinos. Finalmente traen a sus turistas chinos en aviones chinos y se alojan en un hotel chino servido por personal chino. Los beneficios se los llevan a China o a otros negocios chinos. No admiten socios en sus negocios que no sean chinos, o si se ven forzados a hacerlo, lo hacen es temporalmente. En los países americanos donde hay colonias chinas establecidas desde el siglo XIX siguen con ese procedimiento y con sus barrios chinos aparte, sus hospitales para chinos, universidades para chinos, periódicos en caracteres chinos que sólo ellos entienden y que hacen extensivos a los carteles, camiones y otros vehículos, además de por todas esas calles y centros chinos. Practican el dumping para hundir negocios de sus competidores. Aunque lleven varias generaciones en el país de acogida, no se integran y siguen formando un mundo aparte. Eso sí: son excelentes trabajadores y no suelen dar problemas de convivencia. Finalmente el gobierno chino les concede la nacionalidad china en cuanto se lo piden, aunque sean canadienses, peruanos, o norteamericanos de cuatro generaciones. Su plan es dominar el mundo pero sin que se note demasiado que son ellos los que lo dirigen. Está claro que son una inversión excelente para éstas islas y para el futuro de nuestra gente. Sigamos regalando nuestro futuro a los extranjeros

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Si los chinos se hacen con el negocio del turismo.......Dios mio....que esto se pare que yo me bajo.....

Valoración:8menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Visto como operan los hoteleros autóctonos no me extraña nada que a los chinos les entre el apetito, es la misma forma que tienen ellos de trabajar: explotar a los trabajadores con el beneplácito del poder local. Lo que pasa es que ellos tienen una ventaja: cuando un político de allá se pasa un par de pueblos no le sucede precisamente lo mismo que a uno de aquí.

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace más de 5 años

Cuidado con los chinos, es verdad que invierten pero lo arrasan todo. En España han acabado con las tiendas de ultramarinos de toda la vida y con muchos puestos de trabajo españoles, por no hablar del daño que han hecho a la industria textil, etc. Se meten y cuando te das cuenta lo controlan todo. Ahora se van a hace con el puerto de El Pireo, han comprado la deuda de media África y la de media España, ojito con los chinitos...

Valoración:9menosmas

pepe
Hace más de 5 años

A vel si os entelais, España es un pais de tontos y analfabetos, el caldo de cultivo ideal pala tlabajal pala nosotlos como esclavos. bien,bien,bien españolitos, me recoldais a Banglades o Vietnan

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3