El alcalde Mateu Isern se ha reunido este lunes con los funcionarios responsables de la trasnparencia en el Ajuntament de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
4

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha agradecido este lunes el trabajo de funcionarios del ajuntament en pro de la transparencia y ha afirmado que esta cualidad «no es un mérito, es una condición necesaria para toda administración que de verdad desee estar al servicio de la ciudadanía».

Isern ha agradecido el esfuerzo que ha permitido que sea la ciudad española que más ha subido en este indicador desde 2012 y que Transparencia Internacional haya certificado que Cort es cien por cien transparente en sus actos y comunicaciones administrativas, ha informado el consistorio en un comunicado.

El primer edil se ha reunido con los funcionarios del Ajuntament de Palma encargados de elaborar y mantener los indicadores de transparencia de Cort y ha recordado que apostar por ella fue uno de los principales compromisos que adoptó de cara a la legislatura que está a punto de finalizar.

Isern ha recalcado que «la transparencia es una demanda social y una necesidad ciudadana».

Entre los pasos dados esta legislatura ha recordado que una de las primeras actuaciones promovida por su gobierno fue elaborar un plan de gestión de la transparencia municipal, así como la creación del portal de transparencia de la página web consistorial que recoge información para la ciudadanía.

También ha mencionado la comisión de Transparencia, que trabaja en coordinación con el departamento de Calidad.

Isern ha destacado que gracias al trabajo realizado, los palmesanos «pueden saber que su Ajuntament ofrece toda la información sobre el gasto del dinero público, datos relativos a contrataciones o la información económica y contable de forma completa».

«Ahora tenemos en marcha nuevos objetivos como es el de elaborar una ordenanza de Transparencia que sea consensuada y llegar a formar parte de la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias», ha dicho Isern.

La teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Irene San Gil, ha destacado el «trabajo arduo» de los funcionarios en este aspecto y ha señalado que «ha creado una inercia que tendrá continuidad».