MÉS propone rebajar las tarifas de tren aprovechando el cambio en los accesos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha propuesto una rebaja de las tarifas de tren aprovechando el cambio en los accesos operativo desde el viernes, algo que consideran «una privatización innecesaria del control de acceso al tren hasta 2017».

El diputado David Abril ha argumentado que «esta tarea la podría hacer directamente Serves Ferroviaris de Mallorca (SFM) con sus propios medios, tanto humanos como técnicos».

Para Abril, «no se aguanta que Company se haya pasado la legislatura diciendo que el tren sale caro, que cada viajero que lo coge nos cuesta un dineral, y que ahora gasten más de tres millones de euros en este tema, que por otro lado ha causado ya en los primeros días numerosas incidencias».

El diputado también ha señalado que las últimas semanas en las que el tren era gratuito para evitar molestias a los usuarios «los trenes han ido más llenos que nunca», lo que demostraría que «si el Govern bajase las tarifas, en lugar de subirlas un 50 por ciento como hicieron a principios de legislatura, podrían recaudar más dinero y sobre todo, el servicio sería accesible a mucha más gente».

«Los trenes van llenos si se incentiva su uso en vez de boicotearlo», ha sentenciado.

Además, Abril ha insistido en que «no se aguanta encontrar dinero para gastar en la vía verde o privatizar ahora la gestión de los accesos mientras el PP dice que no encuentra dinero para concluir la electrificación y acabar con los trasbordos en el Enlace, por ejemplo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 5 años

Mientras se resuelva, esperemos, el vergonzoso punto negro del Enllaç, se debería hacer una marquesina para cobijarse en el andén, amén de bancos. Puede lover o el tren de enlace puede atrasarse.

Valoración:menosmas

xesca
Hace más de 5 años

Como se nota que vienen las elecciones... aunque me parece exagerado el billete de bus y de tren, tendría que ser más barato, con mas frecuencias y rutas así muchísima mas gente lo cogería y tendrían ganancias. Da pena el transporte público sobretodo en invierno, menos frecuencias de bus (cosa que se ahorran) y nosotros pagando igual que en verano.

Valoración:menosmas

llesques
Hace más de 5 años

O sea, tenemos un metro que es el hazmereír de España, no olvidemos que fue una obra del PP que le quitó la idea a MES, gran apostante para el transporte público gratuito. ¿No saben los de MES el agujero financiero que tiene SFM ? ¿No saben que SFM pierde dinero por billete vendido? ¿Qué como los regalen la pérdida será mayor? Lo que es imprescindible es CERRAR las empresas públicas, todas sin excepción o privatizarlas y dejarnos de chorradas que nos cuestan un ojo de la cara. Con el déficit que tienen el conjunto de empresas públicas se podría dar muchos servicios básicos en educación, sanidad, etc.A ver de una puñetera vez, quiero transparencia, quiero ver el déficit de : EMT, EMAYA, SFM, SEMILLA, IBAVI, CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MALLORCA, ESPAIS DE NATURA BALEAR, ABAQUA, CONSORCIO ESCUELA DE HOSTELERIA, INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES, INSTITUTO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA, SITIBSA, FOGAIBA, FUNDACIÓN CONSERVATORIO DE MÚSICA, FUNDACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA con su convenio que no pueden alojarse en hoteles de menos de 4 estrellas, IDI, CENTRE BALEARS EUROPA, y ya no hablemos de las empresas municipales, ya que no hay ayuntamiento por pequeño que sea que no tenga su empresa pública para poder gastar sin control del interventor o para poder contratar a quién quiera sin pasar ningún proceso selectivo.

Valoración:-1menosmas

"MES ya no exige, ahora "propone"...
Hace más de 5 años

Vaya, qué raro que no "exijan". MES exige el titular favorito de UH. ¿Regalarán una banderita aragonesa sin castillo y un diccionario de catalán en los accesos? Es por preguntar, más que nada...

Valoración:1menosmas

laveritatofen
Hace más de 5 años

Qui es el culpable de les obres del tren darta, comprar tranvies sense tenir les obres acabades, la compra dels simuladors, la compra dels uniformes verds? Prometen coses que no han cumpkit durant els dos darrers pactes de progres........

Valoración:-3menosmas

María
Hace más de 5 años

El precio es exagerado y es de justicia que bajen el precio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1