Finalizan las obras de recuperación de la Sèquia de la Vila y el Molí d'en Carreres

| Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma ha finalizado las obras de recuperación y puesta en valor de la Sèquia de la Vila y el Molí d'en Carreres en el Casal de Joves Tramuntana de Camp Redó

El Ajuntament de Palma ha finalizado las obras de recuperación y puesta en valor de la Sèquia de la Vila y el Molí d'en Carreres en el Casal de Joves Tramuntana de Camp Redó

17-02-2015 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha finalizado las obras de recuperación y puesta en valor de la Sèquia de la Vila y el Molí d'en Carreres en el Casal de Joves Tramuntana de Camp Redó, actuación que forma parte del proyecto de Rehabilitación Integral de la zona a través del Consorci Riba y que cuenta con una subvención de los fondos del Programa Operativo FEDER 2007-2013 en materia de protección y conservación del patrimonio cultural.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, quien ha visitado los trabajos, ha presentado públicamente las obras y ha señalado que éstas forman parte de la segunda fase de todo el entorno de consolidación de la Sèquia de la Vila y el Molí d'en Carreres.

La primera fase consistió en la limpieza y puesta en valor del entorno y la instalación de vallas de protección, mientras que en esta segunda se ha procedido a limpiar, conservar y preservar este patrimonio cultural municipal, recuperando al mismo tiempo la entrada por la calle San Josep de la Muntanya, situada detrás del Casal de Joves Tramuntana.

Las obras se han desarrollado a lo largo de dos meses, de octubre a diciembre del 2014, y han supuesto una inversión de 49.961 euros, 10.000 euros menos que el proyecto de licitación. Las obras han contado con una subvención del 50 por ciento proveniente de los fondos FEDER.

En concreto, la intervención ha consistido en la apertura de los restos de la Sèquia de la Vila y del Molí d'en Carreres hacia la calle Sant Josep de la Muntanya. Para ello, se ha ejecutado un nuevo acceso mediante la eliminación del muro y realizando un cierre que permite la vista en su conjunto de la calle, así como una entrada para la realización de actividades puntuales.

Además de esta actuación, también se ha procedido a consolidar los restos considerados Bien de Interés Cultural, así como una nueva iluminación, dando la posibilidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de este BIC.

Valls ha destacado que esta obra forma parte de las actuaciones de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural entre el se encuentra el Baluard del Princep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nana
Hace más de 4 años

Hay que felicitar al Ayuntamiento por recuperar estos vestigios del pasado. Pero hay que recordarle a este Ayuntamiento y a los responsables de Urbanismo de que a pocos metros del lugar de la fotografía que ilustra esta noticia, está el degradado y caótico barrio de Corea, allí es donde hay que ponerse manos a la obra, es increíble que en la ciudad se mantenga este gueto de inmundicia, de inseguridad y de vergüenza para todos los ciuadanos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1