Francesc Miralles, candidato del PSIB-PSOE, durante su conferencia. | Joan Torres

TW
1

Francesc Miralles, candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, ha manifestado este lunes, basándose en las referencias de los expertos, que «Mallorca no deja de crecer en desigualdad y exclusión social».

Con ocasión de una reunión con responsables de su partido del área de Bienestar Social en las instituciones públicas, Miralles ha criticado al gobierno del Consell al afirmar que los que creen que tienen los presupuestos «más sociales son los mismos que no han creado ninguna plaza nueva para personas dependientes».

Como objetivo de gobierno, Miralles ha defendido un Consell de Mallorca que «dé prioridad» a las familias que no tienen viviendas a causa de los desahucios, a los niños víctimas de la pobreza infantil y a los mayores, haciendo posible el acceso a los centros de día, residencias o ayudas de la Ley de la Dependencia.

El candidato ha criticado que las demandas de ayuda a los servicios sociales han crecido más que su presupuesto y que la presidenta la institución, María Salom, «no ha hecho ni una sola inversión en residencias ni en centros de menores, además de frenar la ley de dependencia», que los socialistas volverán a impulsar.

El candidato socialista se ha comprometido a impulsar un verdadero «cambio seguro» en la institución insular para salir de actual crisis sin que haya «ricos y pobres, y para tener una Mallorca más justa y más igualitaria».

Finalmente, el candidato a la presidencia del Consell ha afirmado que la institución que gestiona los servicios sociales de Mallorca «se volverá a poner en marcha».

«Recuperaremos el Consell del secuestro al que ha sido sometido por Salom», ha añadido.

En la reunión han participado la diputada autonómica Conxa Obrador, el conseller del Consell Jaume Garau, la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Mallorca, Marta de Teba, y las concejalas responsables de Bienestar Social en los municipios donde el PSIB-PSOE gobierna o forma parte del equipo de gobierno municipal.