Más de 26.000 trabajadores dejaron Balears en 2014 para buscar empleo

| Palma |

Valorar:
preload
Cola en las oficinas del paro

Cola en las oficinas del paro

26-10-2012 | ultimahora.es

Un total de 26.163 empleados de Baleares dejaron las islas el año pasado para trabajar en otra comunidad autónoma, según el último estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad.

Por contra, por la misma razón vinieron al archipiélago 65.098 personas, por lo que el saldo neto fue favorable a Balears en 29.935 empleados.

En las islas, la tasa de movilidad laboral fue del 10,6 % frente al 12,6 % del conjunto del país.

Los contratos firmados en España para trabajar en una provincia diferente a la que se reside crecieron hasta los 2,1 millones, lo que supone la cifra más alta desde 2007, según un estudio de Randstad.

El informe difundido este lunes y basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indica que esta tasa de movilidad interprovincial (que relaciona los contratos totales frente a los que exigen un cambio de provincia) creció por segundo año consecutivo desde el inicio de la crisis, así como el número de contratos firmados, que en 2013 fue de 1,8 millones y en 2012 de 1,6 millones.

Castilla-La Mancha y La Rioja fueron las comunidades autónomas que registraron mayor movilidad entre provincias, hasta un 25 % de los contratos, seguidas de Castilla y León, con un 15 %.

Por el contrario, Canarias, debido a su ubicación, y Asturias y Extremadura se sitúan a la cola de la movilidad interprovincial con tasas inferiores al 10 %.

Madrid, Barcelona y Balears fueron las provincias que más trabajadores acogieron, con saldos netos de 167.000, 49.000 y casi 30.000, respectivamente.

Toledo y Cádiz lideraron la emisión de trabajadores y presentaron un flujo negativo por encima de 30.000 empleados que se van de su provincia para acceder al mercado laboral en otra.

El estudio de Randstad revela que la agricultura y la industria ganaron peso en movilidad interprovincial respecto al sector servicios.

Al sector de la agricultura y la pesca correspondieron uno de cada cuatro contratos con movilidad interprovincial, mientras que al de la industria correspondieron el 7 %, lo que implica incrementos del 6,3 y 2,3 puntos, respectivamente, frente a 2013.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 4 años

No hay que dramatizar la situación. En el mismo periodo llegaron a Baleares 65.098 trabajadores, más del doble,lo que deja suponer que se oferta trabajo en las Islas. Es normal que, sin excesos, haya un volante de entradas y de salidas.

Valoración:menosmas

Mark
Hace más de 4 años

Quasimodo: Los mallorquines se han cargado Mallorca, la han destrozado y expoliado, luego sus politicos han robado y han seguido destrozando y encima como premio se les ha de proteger? Abre los ojos ... que los mallorquines han migrado al mundo entero en busca de fortuna y nadie se lo ha impedido ... que venga quien quiera y sobre todo quien quiera de verdad a Mallorca, sin destrozarla.

Valoración:0menosmas

Inútiles, nunca más hay que votarles
Hace más de 4 años

Gracias al PP.

Valoración:3menosmas

juana maria torres
Hace más de 4 años

Yo si no tuviera niños me iria vayaaa

Valoración:3menosmas

Tivasdan
Hace más de 4 años

Així ja poden presumir de què l'atur baixa cada mes. Si la gent se'n va, com no ha de baixar?

Valoración:10menosmas

Opino
Hace más de 4 años

Lo más indignante es que en la bolsa de trabajo de ALEMANIA hay muchas, muchas pero muchísimas ofertas para trabajar en MALLORCA esta temporada. Y no te piden ni siquiera hablar español, ya lo del mallorquín ni mencionarlo. Otra cosa. se deberían controlar los contratos menores de ocho horas en el sector servicios durante la temporada, ya que siempre se trabajan más de ocho y hemos llegado a una situación en la que hay que regatear por ocho horas asegurado. Y los que vienen de fuera si no hablan el idioma no se enteran de nada

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Mientras haya un mallorquín en el paro no debería entrar nadie de afuera para trabajar. Que en pleno verano haya mas de 60.000 mallorquines sin trabajo es indignante, sobretodo teniendo en cuenta que los que vienen se llevan el dinero mientra que los que aquí viven impulsarían la economía balear.

Valoración:13menosmas

Juan
Hace más de 4 años

la gente se larga, baja el paro y ahí están los brotes verdes....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1