TW
10

El sindicato CCOO ha denunciado un nuevo colapso en las Urgencias del hospital Son Espases, con hasta 31 pacientes en camilla y todos los boxes completos, en el turno de mañana de este lunes y ha pedido el cese del gerente del centro hospitalario.

CCOO detalla en un comunicado que algunos pacientes afirman que llevan 48 horas y más en camillas, donde se ha superado la capacidad de treinta, «en mitad de los pasillos, sin control ninguno, pendientes de una prueba».

Además, precisan que en la sala de esperas hay más de 40 personas pendientes de ser llamadas para ser atendidas, en el mostrador de admisiones otra veintena, y una constante entrada de ambulancias a Urgencias.

Según el sindicato, se espera a lo largo del día una media de entre 200 y 300 urgencias, por lo que prevé un empeoramiento de la situación.

El sindicato destaca que si este servicio continúa funcionando, incluso colapsado, se debe al «buen quehacer de los profesionales».

CCOO considera que esta situación «demuestra una vez más la improvisación, la ineficacia y la falta de profesionalidad de la Gerencia en el manejo ineficaz de los recursos humanos y materiales que tiene a su disposición y de los que es responsable frente a los usuarios de la sanidad pública».

En este sentido, ha pedido el cese inmediato del gerente de Son Espases, y de los responsables de Recursos Humanos y Enfermería del hospital.