CCOO denuncia un nuevo colapso en Urgencias del hospital Son Espases

| Palma |

Valorar:

El sindicato CCOO ha denunciado un nuevo colapso en las Urgencias del hospital Son Espases, con hasta 31 pacientes en camilla y todos los boxes completos, en el turno de mañana de este lunes y ha pedido el cese del gerente del centro hospitalario.

CCOO detalla en un comunicado que algunos pacientes afirman que llevan 48 horas y más en camillas, donde se ha superado la capacidad de treinta, «en mitad de los pasillos, sin control ninguno, pendientes de una prueba».

Además, precisan que en la sala de esperas hay más de 40 personas pendientes de ser llamadas para ser atendidas, en el mostrador de admisiones otra veintena, y una constante entrada de ambulancias a Urgencias.

Según el sindicato, se espera a lo largo del día una media de entre 200 y 300 urgencias, por lo que prevé un empeoramiento de la situación.

El sindicato destaca que si este servicio continúa funcionando, incluso colapsado, se debe al «buen quehacer de los profesionales».

CCOO considera que esta situación «demuestra una vez más la improvisación, la ineficacia y la falta de profesionalidad de la Gerencia en el manejo ineficaz de los recursos humanos y materiales que tiene a su disposición y de los que es responsable frente a los usuarios de la sanidad pública».

En este sentido, ha pedido el cese inmediato del gerente de Son Espases, y de los responsables de Recursos Humanos y Enfermería del hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oportunistas
Hace más de 4 años

Los sindicatos de CCOO. pertenecientes a los bomberos de Mallorca dieron la culpa de la caída de la fachada del parque de Alcudia, a su construcción y falta de mantenimiento, después resultó que fue un bombero conductor que golpeó con el autoescala la paret Estos de CCOO se apuntan a un bombardeo y son unos oportunistas.

Valoración:0menosmas

muchacara
Hace más de 4 años

Dejad de hacer demagogia y de haceros la foto con todo. Los colapsos se producen en situaciones puntuales, por epidemias como la gripe o por situaciones excepcionales. Vosotros sois la epidemia, cuando nos digáis vuestros sueldos, los liberados que viven para protestar y salir en la foto, cuando nos digáis como empleáis los fondos para formación, eres y demás historias sabremos lo que cuestan al contribuyente y lo que se podría haber hecho con este dinero para mejorar muchas cosas. Siempre estáis en la noticia para justificar lo que creo que es injustificable. Sindicatos a vivir de la cuotas y no del presupuesto. A hacer demagogia a otra parte.

Valoración:0menosmas

periodico tirada nacional
Hace más de 4 años

¿Es el mismo CCOO que un periódico nacional acusa de haberse gastado 14.000.000 de euros en comidas y cenas? Parece mentira que para saber esas cosas haya que leer otros diarios, no vaya a ser que se enfade algún sindicalista catalanista.

Valoración:-2menosmas

sin crédito ninguno
Hace más de 4 años

CE CE OH OH, diciendo sindicaladas desde su origen

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Y lo denuncia el Sr. Moreno, delegado sindical de CCOO, afiliado al Partido Popular, que tuvo un cargo con Bestard y que está enfadado porque desde entonces no le han querido dar otro cargo político. Se ha hecho simpatizante de Podemos para ver si rasca algo y denuncia en prensa por venganza. Los de GESMA nos conocemos todos. Este sí que es casta!

Valoración:0menosmas

Germán
Hace más de 4 años

Lorenzo, el problema, que no entiendo que no se haya tratado en la Comisión de Investigación, es que se construyó este mega hospital con menos camas de hospitalización de adultos que Son Dureta. Inexplicable!

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Srs de CCOO ya ven que es necesario que los sindicalistas, liberados sindicales y demás panda de vagos se pongan a trabajar a fin de agilizar las urgencias en Son Espases.

Valoración:6menosmas

Horta
Hace más de 4 años

Digo yo que un devenir de ambulancias directas a Urgencias de Son Espases, no es por capricho del paciente/usuario.

Lo realmente difícil de entender es que la DEFENSORA DEL PUEBLO, Soledad Becerril, encontrara su visita a Urgencias como positiva.

Creo que fue del PP.

Valoración:5menosmas

Lorenzo
Hace más de 4 años

¿Como es posible que en un hospital que es 2,5 veces mas grande que el anterior falte sitio? Si me dijeras que falta personal por los recortes y eso , vale, ¿Pero sitio? Como?¿

Valoración:5menosmas

Paquitajanico
Hace más de 4 años

La gente tenemos que ser responsables y no ir a urgencias de hospitales si no es en una situación didicil . Ir a su centro y allí valoraran . En los centros también hay urgencias .

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1