TW
32

La portavoz popular en el Parlament, Mabel Cabrer, ha subrayado hoy que en su formación no juegan con «futuribles» tras ser preguntada por una hipotética imputación del presidente del Govern y del PP de Balears, José Ramón Bauzá.

Con ocasión de una rueda de prensa, y tras la decisión de la Audiencia de Palma de admitir a trámite la querella contra Bauzá y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, por no convocar concursos de méritos tras autorizar la apertura de nuevas oficinas de farmacia, Cabrer ha dicho que su formación «tiene un código ético que marcó el presidente Bauzá», en alusión al principio fijado por el líder de que ninguna persona imputada puede figurar en una lista electoral del partido.

Pese a todo, la portavoz del PP en la Cámara legislativa ha dejado claro que confía que finalmente la situación del presidente no desemboque en una imputación, ya que en su partido se cumple el código ético en relación a las personas imputadas, algo que «no se aplica», ha dicho, en otras formaciones políticas, en alusión al PSIB-PSOE.

En todo caso, Cabrer ha dejado claro que el PP balear tiene un «candidato claro» a la presidencia de la comunidad autónoma, que es José Ramón Bauzá, y que su partido trabaja en estos momentos en el proceso de precampaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Aeropuertos

En la misma rueda de prensa, se ha anunciado que el PP reclamará en el pleno de este martes que las instituciones y entidades de Balears participen en la asignación de horarios de los aeropuertos de las islas en una proposición no de ley que se debatirá en el pleno de este martes.

Así lo ha indicado el diputado del PP Carlos Veramendi, quien también ha anunciado que este martes pedirán una bonificación de las tasas aeroportuarias y mayor participación en la gestión aeroportuaria.