TW
2

El Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma podría estar aprobado de forma definitiva dentro de dos meses. La junta rectora del consorcio que gestiona la reforma aprobó este miércoles las correcciones que han tenido que realizarse para que el Consell de Mallorca pueda dar su visto bueno.

La Comisión Insular d’Ordenació del Territori i Urbanisme acordó suspender el PRI de la Platja de Palma, presentado el verano pasado, después de que los técnicos advirtieran algunas deficiencias y solicitaran cambios para adaptarlo a la normativa estatal. El plan deberá pasar de nuevo este trámite y el conseller de Turisme, Jaime Martínez, prevé que en dos meses pueda estar aprobado de forma definitiva.

De este modo, podrían iniciarse una serie de inversiones públicas y privadas en la zona. El gerente del consorcio, Álvaro Gijón, indicó que a corto plazo se prevén cinco nuevos establecimientos, dos de los cuales de cinco estrellas «por primera vez en 25 años en la Platja de Palma». Asimismo, se han presentado 400 planes de calidad de la oferta de restauración y de ocio «pendientes» de la aprobación del plan para iniciar reformas.

La inversión pública también llegará a medio plazo. En el segundo semestre del año se licitarán proyectos por valor de 15 millones de euros. Martínez explicó que esta partida proviene de fondos estatutarios y se prevén, entre otros, obras relacionadas con ejes paisajísticos, mejora de calles y regeneración de aguas. «Madrid tiene firmado con Balears un convenio por 83,5 millones de euros. Cuando finalicemos estos proyectos, seguiremos cumpliendo el convenio y habrá más financiación para la Platja de Palma», dijo el conseller.