Un centenar de mallorquines, entre los que se encontraban el alcalde de Palma, Mateu Iserm; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom y el obispo de Mallorca, Javier Salinas, han partido este lunes en peregrinación hacia Roma con motivo del año Ramón Llull. | Jaume Morey

10

Cerca de un centenar de mallorquines han salido este lunes desde Son Sant Joan hacia Roma en peregrinación con motivo de la preparación de los actos conmemorativos del año Ramon Llull, que empezará en el mes de noviembre.

La Diócesis de Mallorca ha organizado esta peregrinación que contará con la presencia del obispo Javier Salinas y se prolongará hasta el próximo jueves, 12 de febrero.

Los participantes en la peregrinación asistirán, este miércoles miércoles, a la audiencia general con el papa Francisco, en la que el obispo de Mallorca le entregará un volumen con las obras del beato Ramon Llull. Además, el Papa recibirá un medallón con una imagen de San Alonso Rodríguez, a quien el Pontífice profesa una gran devoción.

En la audiencia, la peregrinación está acompañada por el president del Govern, José Ramón Bauzá; el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez; la presidenta del Consell, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.