Desde primera hora de la mañana, muchos han querido acercarse a Lluc, aunque a mediodía se han producido las retenciones en las carreteras. | P. Pellicer

TW
17

La apertura de la carreteras Ma-2130, en un solo sentido (Caimari-Lluc/Lluc-Pollença), y la Ma-10 (Pollença-Lluc) ha hecho que muchos aprovecharan el buen tiempo para subir a Lluc a ver la nieve. Un fenómeno que, una jornada más, ha contrastado con el sol y las buenas temperaturas en algunas zonas, pero que ha colapsado las calles del centro de Inca por la gran afluencia de vehículos.

Este motivo ha hecho que, desde mediodía, las carreteras se llenaran, y hubiera colas de hasta una hora para recorre apenas 10 kilómetros. Es por esto que, muchos, han optado por subir a Lluc a pie, eso sí, bien abrigados.

Noticias relacionadas

Sin duda, el interés de los mallorquines por ver y tocar la nieve ha hecho que miles de personas se desplazaran el sábado a Escorca, lo que ha permitido que el pueblo haga su particular agosto.

Sobre el tiempo, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha previsto para este domingo cielos nubosos o muy nuboso con lluvias de nieve a partir de los 700 metros, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos.