TW
1

El candidato de Som Podem a secretario general de Baleares de Podemos, Antoni Bennàssar, ha propuesto la creación de una tarifa única para viajes interislas con un precio tasado por kilómetro y se ha manifestado en contra el proceso de privatización de AENA.

Bennàssar ha pedido que las instituciones de Baleares puedan participar en la cogestión de los aeropuertos de las Islas, que consideran una infraestructura estratégica para el desarrollo social y económico de la comunidad.

Según Bennàssar, esta situación permitiría que la Comunidad gestionara estos aeropuertos no sólo en función de su resultado económico sino aplicando también «criterios de rentabilidad social y del conjunto de la economía balear, hecho que supondría un claro beneficio».

Som Podem también ha pedido una mayor participación en la gestión de los puertos de Baleares.

Viajes entre islas

En cuanto al transporte interislas, el programa de Som Podem considera que «se debe luchar para conseguir la declaración de servicio público del transporte aéreo y marítimo entre las Islas, y de las Islas con la península, luchando en contra de las actitudes monopolísticas que ejercen las compañías aéreas privadas».

Por todo ello, la formación ha defendido que se establezca una tarifa única universal, con un precio tasado por kilómetro que permita una rápida conexión entre las Islas y con la península con un precio equitativo.

«Debemos reivindicar el transporte de personas como un derecho inexcusable que debe revertir en llegar a una realidad que permita enlazar las Islas al mismo coste individual que supone un viaje en tren de similares distancias, y que este derecho pueda ser disfrutado en todo el Estado», ha concluido Bennàssar.