MÉS inicia una campaña de microdonaciones para financiar la campaña electoral. | MÉS per Mallorca (Youtube)

TW
10

MÉS per Mallorca ha presentado este viernes la campaña 'El crèdit de MÉS ets tu' para promover microdonaciones ciudadanas a través de Internet para «hacer llegar a más gente el proyecto de MÉS per Mallorca».

Según el coordinador general de MÉS y candidato a la presidencia del Govern, Biel Barceló, «de aquí a pocas semanas tendremos que elegir entre dos modelos: el de los partidos que defienden el sistema económico y social que ha provocado esta durísima crisis o la propuesta de MÉS por Mallorca».

«Cambiaremos este sistema injusto, y lo queremos hacer de abajo a arriba, como hemos hecho desde siempre desde que, hace 30 años, empezamos a trabajar por unas Islas más justas económica, social y medioambientalmente», ha recalcado.

De este modo, el objetivo de la campaña es «hacer llegar nuestro mensaje de la forma más transparente y participativa que ha habido nunca en el país».

«Para eso necesitamos recursos, para hacer llegar las propuestas e ideas a todos los ciudadanos de Balears», ha insistido.

Cualquier persona física puede hacer un donativo pero no las personas jurídicas.

Estas donaciones, cuyo pago se realiza mediante tarjeta de crédito, se harán a través de la web de MÉS per Mallorca y la campaña de recogida durará hasta la fecha en la que queden convocadas las elecciones al Parlament, al Consell y municipales (1 de abril).

MÉS ha explicado que una donación de diez euros permite imprimir tres camisetas reivindicativas, una de 20 permite montar un puesto informativo durante un día, 50 euros permiten poner carteles en un pueblo o barriada, 100 permiten hacer un acto público y 200 permiten hacer una campaña digital durante una semana.

«Invitamos a todos los ciudadanos de Balears a hacer donaciones para tener un proyecto propio, libre y que nos permita defender un sistema económico y social más justo», ha añadido Barceló.

A la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en un bar céntrico de Palma, han asistido otros candidatos de la formación, como el candidato a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera; el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la candidata al Parlament, Margalida Capellà; la candidata a Cort, Neus Truyol; y la candidata al Consell, Margalida Puigserver.